|
|
|||
|
|||
|
Hola Dr. Castello:
Gracias por su rapida respuesta, se ve que debe ser un gran profesional, lo intuyo por lo que me ha manifestado y por la forma de expresarse. Todavia no he tomado decision alguna, pero con la ayuda que estoy pidiendo al exterior creo que tendre una vision mas amplia sobre mis dudas. Creo que es cierto que tengo tomada la decision de dejar de trabajar, lo que no se todavia es la via a elegir. En cuanto a la medicacion que estamos tomando yo tomo Depakine crono 500m mg. (acido valproico y valproato sodico) 3 pastillas al dia, Neurontin 400 mg. (gabapentina) 6 pastillas al dia que ahora me esta sustituyendo por litio, 1/2 pastilla 3 veces al dia, reduciendome la dosis semanalmente en una pastilla de Neurontin (ya que ayer fui a visitar al psiquiatra comentandole que no encontraba mejoria con su tratamiento de hace mas de un año y viendo mi historial decidio volver al litio (Plenur) para ver como reaccionaba), Seroxat 20 mg. (paroxetina), 1 al dia y tambien si tengo mucha ansiedad me tomo Valium cuando lo necesito 1/2 pastilla en casos puntuales y para dormir otra 1 pastilla de Stilnox 10 mg. (Hemitartrato de Zolpidem), que siempre me tomo, estos ultimos solo me ha dicho que me los tome si me son muy necesarios, para que no me creen dependencia. En cuanto a mi marido le han recetado Plenur 2 veces al dia, Trankimazin 2 mg. para la ansiedad segun lo necesite tomandose 1/2 o 1/4 de pastilla, 3 veces al dia y Seroxat durante el primer mes 1 al dia....pero en la ultima consulta como mi marido le dijo que seguia igual de mal con la depresion y ansiedad, le ha subido el Seroxat 20 mg. a 2 al dia. En cuanto a realizar alguna accion de voluntariado si dejase el trabajo, ya lo tenia pensado pues siempre he sido una mujer muy activa y me ha gustado hacer este tipo de actividades si alguna vez tuviese tiempo. Soy de las personas que siempre me ha gustado ayudar a los demas antes de que nadie me pida ayuda, ya estoy yo ofreciendosela, aunque luego para mi no sea capaz de ayudarme, pero me hace feliz saber que puedo ayudar a los demas. Mi marido me llama "la madre Teresa de Calculta" aunque ninguno de los dos somos catolicos practicantes. Gracias por todo y espero contar con su ayuda personal si otra vez lo necesitara, creo que tambien es Vd. una persona interesada en ayudar a los demas....perdiendo su tiempo sin recibir nada a cambio, excepto nuestro eterno agradecimiento. Si alguna vez me necesitara para cualquier estudio que este realizando sobre bipolares o cualquier otra cosa quedo a su disposicion, ya que tengo experiencia como paciente con mi T.B. es desde hace 22 años se puede poner en contacto conmigo mi e-mail es ricardovlc@mixmail.com. Un saludo de Maribel |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy Maribel de Valencia, bipolar con un marido que tambien se ha vuelto a sus 41 años bipolar, la chica que le pregunto sobre la duda que tenia sobre dejar mi trabajo, he intentado responderle en el apartado correspondiente, pero no me ha salido. En el me decia que le indicara el tratamiento que tomabamos mi marido y yo.
Es una aclaracion por si no sabe quien le ha escrito la carta anterior. Intentare ponersela en el sitio correspondiente pero si no me sale, aqui queda la aclaracion. Un saludo afectuoso de Maribel > Invitado ha escrito: > Hola Dr. Castello: > > Gracias por su rapida respuesta, se ve que debe ser un gran profesional, lo intuyo por lo que me ha manifestado y por la forma de expresarse. Todavia no he tomado decision alguna, pero con la ayuda que estoy pidiendo al exterior creo que tendre una vision mas amplia sobre mis dudas. Creo que es cierto que tengo tomada la decision de dejar de trabajar, lo que no se todavia es la via a elegir. > En cuanto a la medicacion que estamos tomando yo tomo Depakine crono 500m mg. (acido valproico y valproato sodico) 3 pastillas al dia, Neurontin 400 mg. (gabapentina) 6 pastillas al dia que ahora me esta sustituyendo por litio, 1/2 pastilla 3 veces al dia, reduciendome la dosis semanalmente en una pastilla de Neurontin (ya que ayer fui a visitar al psiquiatra comentandole que no encontraba mejoria con su tratamiento de hace mas de un año y viendo mi historial decidio volver al litio (Plenur) para ver como reaccionaba), Seroxat 20 mg. (paroxetina), 1 al dia y tambien si tengo mucha ansiedad me tomo Valium cuando lo necesito 1/2 pastilla en casos puntuales y para dormir otra 1 pastilla de Stilnox 10 mg. (Hemitartrato de Zolpidem), que siempre me tomo, estos ultimos solo me ha dicho que me los tome si me son muy necesarios, para que no me creen dependencia. > > En cuanto a mi marido le han recetado Plenur 2 veces al dia, Trankimazin 2 mg. para la ansiedad segun lo necesite tomandose 1/2 o 1/4 de pastilla, 3 veces al dia y Seroxat durante el primer mes 1 al dia....pero en la ultima consulta como mi marido le dijo que seguia igual de mal con la depresion y ansiedad, le ha subido el Seroxat 20 mg. a 2 al dia. > > En cuanto a realizar alguna accion de voluntariado si dejase el trabajo, ya lo tenia pensado pues siempre he sido una mujer muy activa y me ha gustado hacer este tipo de actividades si alguna vez tuviese tiempo. Soy de las personas que siempre me ha gustado ayudar a los demas antes de que nadie me pida ayuda, ya estoy yo ofreciendosela, aunque luego para mi no sea capaz de ayudarme, pero me hace feliz saber que puedo ayudar a los demas. Mi marido me llama "la madre Teresa de Calculta" aunque ninguno de los dos somos catolicos practicantes. > > Gracias por todo y espero contar con su ayuda personal si otra vez lo necesitara, creo que tambien es Vd. una persona interesada en ayudar a los demas....perdiendo su tiempo sin recibir nada a cambio, excepto nuestro eterno agradecimiento. > > Si alguna vez me necesitara para cualquier estudio que este realizando sobre bipolares o cualquier otra cosa quedo a su disposicion, ya que tengo experiencia como paciente con mi T.B. es desde hace 22 años se puede poner en contacto conmigo mi e-mail es > ricardovlc@mixmail.com. > > Un saludo de Maribel |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, Maribel
Para completar la respuesta que te di y de paso aprovechar para agradacerte tus comentarios elogiosos (que no merezco), te comento un poquito la medicación que lleváis: En tu caso, el Depakine va muy bien y es una buena opción cambiar la gabapentina por el litio, aunque la primera (el Neurontín) hay gente que le funciona, de la misma manera que el topiramato (Topamax). No obstante, está claro que el litio (Plenur) sigue siendo la opción principal como estabilizador del ánimo, imagino que llegarás a los 3 comprimidos diarios cuando ya no tomes Neurontín. La combinación del Plenur más el Depakine es muy potente y sirve para normalizar el ánimo y especialmente para evitar "subidas". Ahora bien, me da la impresión de que actualmente estás atravesando una fase depresiva, ¿es así? Si esto es cierto, el Seroxat que tomas (20 mgs./día) es poco a mi modesto entender, aunque tanto el médico como el prospecto te hayan ordenado esa dosis. En todo caso, a pesar de la dosis que puede ser mayor o menor, también existen otros muchos antidepresivos de composición diferente que igual sí te funcionan, o incluso pueden revisarte la función tiroidea por sí añaden hormonas tiroideas. No obstante, en todo esto el que tiene la última palabra es el médico, pero eso sí, el médico PSIQUIATRA y no otro. A modo de idea, lo que puedes hacer (de ser cierto que estás en fase depresiva como supongo, claro) es preguntarle en tu próxima visita si se podría hacer algo como subir dosis o cambiar de alguna medicación para tratarte la "bajada". No te resignes a estar mal!! No es menos cierto que cuando pase todo el estrés del trabajo, la incapacidad, etc., quizá "respiras" un poquito más, tened en cuenta que sois tremendamente vulnerables a los acontecimientos negativos. Se me olvidaba, el Valium y el Stilnox. Tomarse esporádicamente el valium no está mal, más aún cuando es tan poco como media pastilla (imagino que de 5 mgs., aunque si fuera de 10 tampoco pasaría nada). El Stilnox (también lo venden en las farmacias como "Dalparán") es un fármaco bastante bueno para el sueño con un peligro CASI INEXISTENTE de provocar dependencia y abstinencia. Ahora bien, matizo con el "casi". Para que te hagas la cuenta, hace un año más o menos leí en una revista de psiquiatría de difusión europea el informe de UN caso que presentaba abstinencia de zolpidem, y lo presentaban como una cosa extraña porque lo es. Eso sí, esto que te digo no significa que se pueda "jugar" o tomar indiscriminadamente, tú sabrás qué noches debes tomarlo y qué noches no, pero cuando lo hagas hazlo sin temor. Es más, lo venden en las farmacias sin receta y te aseguro que eso no es nada normal. Tu marido ya toma una dosis más ajustada de Seroxat, 40 mgs./día ya deberían funcionar, y si no habría que cambiar de antidepresivo no porque sea malo (que no lo es para nada) sino porque puede no funcionar correctamente en su sistema nervioso. El plenur está bien con 2 grageas (podrían ser 3 también), imagino que os harán litemias de cuando en cuando porque hay que ir con ojo. De todo lo que te he dicho ten en cuenta que soy psicólogo y tómalo como una ayuda, consejo, orientación, etc., pero recuerda que el profesional y el que tiene la última palabra en todo es el médico psiquiatra, OK? Espero haberte ayudado, un abrazo de Jorge Castelló > Invitado ha escrito: > Hola Dr. Castello: > > Gracias por su rapida respuesta, se ve que debe ser un gran profesional, lo intuyo por lo que me ha manifestado y por la forma de expresarse. Todavia no he tomado decision alguna, pero con la ayuda que estoy pidiendo al exterior creo que tendre una vision mas amplia sobre mis dudas. Creo que es cierto que tengo tomada la decision de dejar de trabajar, lo que no se todavia es la via a elegir. > En cuanto a la medicacion que estamos tomando yo tomo Depakine crono 500m mg. (acido valproico y valproato sodico) 3 pastillas al dia, Neurontin 400 mg. (gabapentina) 6 pastillas al dia que ahora me esta sustituyendo por litio, 1/2 pastilla 3 veces al dia, reduciendome la dosis semanalmente en una pastilla de Neurontin (ya que ayer fui a visitar al psiquiatra comentandole que no encontraba mejoria con su tratamiento de hace mas de un año y viendo mi historial decidio volver al litio (Plenur) para ver como reaccionaba), Seroxat 20 mg. (paroxetina), 1 al dia y tambien si tengo mucha ansiedad me tomo Valium cuando lo necesito 1/2 pastilla en casos puntuales y para dormir otra 1 pastilla de Stilnox 10 mg. (Hemitartrato de Zolpidem), que siempre me tomo, estos ultimos solo me ha dicho que me los tome si me son muy necesarios, para que no me creen dependencia. > > En cuanto a mi marido le han recetado Plenur 2 veces al dia, Trankimazin 2 mg. para la ansiedad segun lo necesite tomandose 1/2 o 1/4 de pastilla, 3 veces al dia y Seroxat durante el primer mes 1 al dia....pero en la ultima consulta como mi marido le dijo que seguia igual de mal con la depresion y ansiedad, le ha subido el Seroxat 20 mg. a 2 al dia. > > En cuanto a realizar alguna accion de voluntariado si dejase el trabajo, ya lo tenia pensado pues siempre he sido una mujer muy activa y me ha gustado hacer este tipo de actividades si alguna vez tuviese tiempo. Soy de las personas que siempre me ha gustado ayudar a los demas antes de que nadie me pida ayuda, ya estoy yo ofreciendosela, aunque luego para mi no sea capaz de ayudarme, pero me hace feliz saber que puedo ayudar a los demas. Mi marido me llama "la madre Teresa de Calculta" aunque ninguno de los dos somos catolicos practicantes. > > Gracias por todo y espero contar con su ayuda personal si otra vez lo necesitara, creo que tambien es Vd. una persona interesada en ayudar a los demas....perdiendo su tiempo sin recibir nada a cambio, excepto nuestro eterno agradecimiento. > > Si alguna vez me necesitara para cualquier estudio que este realizando sobre bipolares o cualquier otra cosa quedo a su disposicion, ya que tengo experiencia como paciente con mi T.B. es desde hace 22 años se puede poner en contacto conmigo mi e-mail es > ricardovlc@mixmail.com. > > Un saludo de Maribel |
|
|
|||
|
|||
|
Querido Dr. Jorge Castello:
Soy Maribel, otra vez. En primer lugar, le vuelvo a dar las gracias por responderme tan rapidamente y extenderse fuera de su campo. Se ve que aparte de Psicologo, tiene muchos conocimientos de Psiquiatria (¿es usted un superdotado?). En segundo lugar las respuestas que me ha dado son las mismas que le hago a mi Psiquiatra, en la ultima visita me mando hacerme una litemia (lo que pasa es que solo llevaba tomandome el litio 3 dias y se lo dije, pero dijo que daba igual, que me la hiciese y un analisis de tiroides, aunque hace unos años me lo hice y salieron estas bien). En la ultima visita al Psiquiatra en la que me encontraba bastante mal, yo me veia con una depresion de caballo y le pregunte que como me veia el y decia que con mania disforica...y le dije que llevaba mucho tiempo con el tratamiento que me habia prescrito y que no me encontraba mejor....que a ver si el tratamiento no me iba bien. Entonces me cambio al Litio. El problema que tengo con mi psiquiatra es que aunque dicen que es el mejor en Trastornos Bipolares, a mi entender es muy seco hablando y difiero a veces en cosas con el. Le he comentado que quiero dejar de trabajar y el me dice que el trastorno bipolar, no afecta en nada al estres en el trabajo, mas o menos diciendome que si yo queria dejar de trabajar era porque yo queria, que a lo mejor me queria dedicar a hacer aerobic, etc. La verdad es que sali de la consulta llorando, ya que he sido toda mi vida una persona muy responsable, y he llevado a cuestas mi trabajo, perjudicandome esto mi salud....por poder aportar dinero a casa, ya mi marido y yo tenemos unos sueldos mas bien bajos. De todas maneras me dijo que me haria los papeles necesarios diciendo la enfermedad que tengo, por si pido la incapacidad, pero que no estaba de acuerdo con mi decision, aparte de que nos quedaria muy poco dinero para vivir. Yo le comente que soy una persona muy espartana, que no necesitamos mucho para vivir y soy muy buena economista de la casa. Me gustaria saber su opinion sobre lo que me dijo el Psiquiatra, si usted cree que el ser bipolar, con mania disforica y una ansiedad que me mata.....sobre todo ahora que como usted dice estoy pensando en la decision del trabajo....y de pensar si me toca volver....lo llevo fatal.....que esto no afecta al estres del trabajo. ¿Ha tenido usted casos como el mio, que no hayan podido soportar el trabajo, ya que ante cualquier incidencia se ponga con tal ansiedad que como a mi, me empieza a arder la cabeza y a darme pinchazos.....a hacerme contracturas en las mandibulas y en los hombros?, y asi un dia si y otro no, y cuando llego a casa no tengo ni ganas de comer solo de dormir....para que cuando me levante me encuentre mas relajada. En cuanto a la medicación de mi marido por ahora solo se toma un comprimido de Seroxat, pues le da miedo que le de la mania, dice que va un poco mejor. Perdone por todas las molestias que le estoy causando y si puede contesteme a la pregunta que le he hecho sobre la opinion de mi psiquiatra (yo todos los tratamientos los he hecho por la seguridad social) Un afectuoso saludo de Maribel P.D. Le envio una foto mia, para que estemos en igualdad de condiciones, ya que Vd. en su pagina tiene una suya. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, Maribel
Muchas gracias por tus palabras, repito que no las merezco. Sobre los conocimientos de psiquiatría, creo que es obligación de los psicólogos conocer todos los aspectos relevantes en el tratamiento de nuestros pacientes. Si tu psiquiatra te ha prescrito el litio, está muy bien, dale tiempo. Se dice que el Tegretol (carbamacepina) va muy bien en episodios mixtos -lo que te han llamado manía disfórica-, pero muchos clínicos piensan que el litio es siempre la primera opción. No acostumbro a cuestionar comentarios o decisiones de otros profesionales, sean psicólogos o psiquiatras, pero ya que me preguntas te daré mi opinión sin pretender que sea mejor o peor que la que ya te han dado. Mira, yo creo que los trastornos bipolares sí afectan al desempeño de nuestra vida y nos hacen más vulnerables, estimo que no es lo mismo trabajar para mí que para ti o para cualquier persona con el estado de ánimo tan extremadamente sensible (esto es la esencia de la bipolaridad). Ahora bien, como ya te comenté hay que tener mucho cuidado con esto, porque lo contrario vale también: el hecho de no trabajar puede ser percibido como estresante, y más aún en bipolares que en otras personas. En línea con todo esto, se sabe que acontecimientos vitales difíciles para cualquiera, como una separación matrimonial, un despido o una pérdida, puede provocar episodios afectivos en bipolares. Esto ratifica que vuestra sensibilidad y vulnerabilidad anímicas es superior a la del resto. En fin, espero haber contestado tu pregunta, ánimo y mucha suerte de parte de Jorge C. > Invitado ha escrito: > Querido Dr. Jorge Castello: > > Soy Maribel, otra vez. > > En primer lugar, le vuelvo a dar las gracias por responderme tan rapidamente y extenderse fuera de su campo. Se ve que aparte de Psicologo, tiene muchos conocimientos de Psiquiatria (¿es usted un superdotado?). > > En segundo lugar las respuestas que me ha dado son las mismas que le hago a mi Psiquiatra, en la ultima visita me mando hacerme una litemia (lo que pasa es que solo llevaba tomandome el litio 3 dias y se lo dije, pero dijo que daba igual, que me la hiciese y un analisis de tiroides, aunque hace unos años me lo hice y salieron estas bien). En la ultima visita al Psiquiatra en la que me encontraba bastante mal, yo me veia con una depresion de caballo y le pregunte que como me veia el y decia que con mania disforica...y le dije que llevaba mucho tiempo con el tratamiento que me habia prescrito y que no me encontraba mejor....que a ver si el tratamiento no me iba bien. Entonces me cambio al Litio. > El problema que tengo con mi psiquiatra es que aunque dicen que es el mejor en Trastornos Bipolares, a mi entender es muy seco hablando y difiero a veces en cosas con el. Le he comentado que quiero dejar de trabajar y el me dice que el trastorno bipolar, no afecta en nada al estres en el trabajo, mas o menos diciendome que si yo queria dejar de trabajar era porque yo queria, que a lo mejor me queria dedicar a hacer aerobic, etc. La verdad es que sali de la consulta llorando, ya que he sido toda mi vida una persona muy responsable, y he llevado a cuestas mi trabajo, perjudicandome esto mi salud....por poder aportar dinero a casa, ya mi marido y yo tenemos unos sueldos mas bien bajos. De todas maneras me dijo que me haria los papeles necesarios diciendo la enfermedad que tengo, por si pido la incapacidad, pero que no estaba de acuerdo con mi decision, aparte de que nos quedaria muy poco dinero para vivir. Yo le comente que soy una persona muy espartana, que no necesitamos mucho para vivir y soy muy buena economista de la casa. > Me gustaria saber su opinion sobre lo que me dijo el Psiquiatra, si usted cree que el ser bipolar, con mania disforica y una ansiedad que me mata.....sobre todo ahora que como usted dice estoy pensando en la decision del trabajo....y de pensar si me toca volver....lo llevo fatal.....que esto no afecta al estres del trabajo. ¿Ha tenido usted casos como el mio, que no hayan podido soportar el trabajo, ya que ante cualquier incidencia se ponga con tal ansiedad que como a mi, me empieza a arder la cabeza y a darme pinchazos.....a hacerme contracturas en las mandibulas y en los hombros?, y asi un dia si y otro no, y cuando llego a casa no tengo ni ganas de comer solo de dormir....para que cuando me levante me encuentre mas relajada. > > En cuanto a la medicación de mi marido por ahora solo se toma un comprimido de Seroxat, pues le da miedo que le de la mania, dice que va un poco mejor. > > Perdone por todas las molestias que le estoy causando y si puede contesteme a la pregunta que le he hecho sobre la opinion de mi psiquiatra (yo todos los tratamientos los he hecho por la seguridad social) > > > Un afectuoso saludo de Maribel > > > P.D. Le envio una foto mia, para que estemos en igualdad de condiciones, ya que Vd. en su pagina tiene una suya. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Dr. Jorge:
Si no le es molestia volver a atenderme y si lo es, me lo dice y lo entendere. Le comento que hace dos dias pase por la Inspección Medica y les sugeri que queria volver a trabajar, por intentarlo por ultima vez. Me dijeron que primero tenia que llegar un informe del Traumatologo (tengo dos hernias discales la L4 y L5) y otro del Psiquiatra, para ver si estaba en condiciones de trabajar o me enviaban al Tribunal Medico. Tambien padezco de bronquitis asmatica cronica, que unida al consumo en exceso de tabaco, me lo hace pasar mal. Asi que el dia 5 de Marzo tengo que volver a la Inspeccion con los informes rellenados por los citados especialistas. Ahora que parece que la decision la han tomado los inspectores, siento reducida bastante mi ansiedad, hasta que tenga que ir a que me hagan los informes los medicos de la Seguridad Social. No me acuerdo si le comente que en la Conselleria de Bienestar Social me concedieron un certificado de Minusvalia de un 67%. Todo esto se lo hago saber para que conozca mas de mi caso, no hace falta que me responda. Lo hago con la intencion de agradecerle una vez mas mi afecto por lo bien que me ha atendido y manifestarle, que si en alguna ocasion necesitara un psicologo ,(bueno necesitarlo lo necesito), pero me refiero en un caso extremo, que no sea yo capaz de manejar mis estados......desde luego que lo escogeria a Vd., ya que me ha inspirado mucha confianza, y lo primero que hay que tener es confianza con el doctor que te atiende, lo que pasa es que por ahora no cuento con suficiente dinero para costearmelo. Si no le importa le mantendre informado de los acontecimientos que me vayan surgiendo, si le importa me lo dice.....porque tambien creo que tiene otras cosas mas interesantes que hacer. Un afectuoso saludo y una inmensa gratitud de Maribel > jorgecas ha escrito: > Hola, Maribel > > Muchas gracias por tus palabras, repito que no las merezco. Sobre los conocimientos de psiquiatría, creo que es obligación de los psicólogos conocer todos los aspectos relevantes en el tratamiento de nuestros pacientes. > > Si tu psiquiatra te ha prescrito el litio, está muy bien, dale tiempo. Se dice que el Tegretol (carbamacepina) va muy bien en episodios mixtos -lo que te han llamado manía disfórica-, pero muchos clínicos piensan que el litio es siempre la primera opción. > > No acostumbro a cuestionar comentarios o decisiones de otros profesionales, sean psicólogos o psiquiatras, pero ya que me preguntas te daré mi opinión sin pretender que sea mejor o peor que la que ya te han dado. Mira, yo creo que los trastornos bipolares sí afectan al desempeño de nuestra vida y nos hacen más vulnerables, estimo que no es lo mismo trabajar para mí que para ti o para cualquier persona con el estado de ánimo tan extremadamente sensible (esto es la esencia de la bipolaridad). Ahora bien, como ya te comenté hay que tener mucho cuidado con esto, porque lo contrario vale también: el hecho de no trabajar puede ser percibido como estresante, y más aún en bipolares que en otras personas. En línea con todo esto, se sabe que acontecimientos vitales difíciles para cualquiera, como una separación matrimonial, un despido o una pérdida, puede provocar episodios afectivos en bipolares. Esto ratifica que vuestra sensibilidad y vulnerabilidad anímicas es superior a la del resto. > > En fin, espero haber contestado tu pregunta, ánimo y mucha suerte de parte de > > Jorge C. > > > >> Invitado ha escrito: >> Querido Dr. Jorge Castello: >> >> Soy Maribel, otra vez. >> >> En primer lugar, le vuelvo a dar las gracias por responderme tan rapidamente y extenderse fuera de su campo. Se ve que aparte de Psicologo, tiene muchos conocimientos de Psiquiatria (¿es usted un superdotado?). >> >> En segundo lugar las respuestas que me ha dado son las mismas que le hago a mi Psiquiatra, en la ultima visita me mando hacerme una litemia (lo que pasa es que solo llevaba tomandome el litio 3 dias y se lo dije, pero dijo que daba igual, que me la hiciese y un analisis de tiroides, aunque hace unos años me lo hice y salieron estas bien). En la ultima visita al Psiquiatra en la que me encontraba bastante mal, yo me veia con una depresion de caballo y le pregunte que como me veia el y decia que con mania disforica...y le dije que llevaba mucho tiempo con el tratamiento que me habia prescrito y que no me encontraba mejor....que a ver si el tratamiento no me iba bien. Entonces me cambio al Litio. >> El problema que tengo con mi psiquiatra es que aunque dicen que es el mejor en Trastornos Bipolares, a mi entender es muy seco hablando y difiero a veces en cosas con el. Le he comentado que quiero dejar de trabajar y el me dice que el trastorno bipolar, no afecta en nada al estres en el trabajo, mas o menos diciendome que si yo queria dejar de trabajar era porque yo queria, que a lo mejor me queria dedicar a hacer aerobic, etc. La verdad es que sali de la consulta llorando, ya que he sido toda mi vida una persona muy responsable, y he llevado a cuestas mi trabajo, perjudicandome esto mi salud....por poder aportar dinero a casa, ya mi marido y yo tenemos unos sueldos mas bien bajos. De todas maneras me dijo que me haria los papeles necesarios diciendo la enfermedad que tengo, por si pido la incapacidad, pero que no estaba de acuerdo con mi decision, aparte de que nos quedaria muy poco dinero para vivir. Yo le comente que soy una persona muy espartana, que no necesitamos mucho para vivir y soy muy buena economista de la casa. >> Me gustaria saber su opinion sobre lo que me dijo el Psiquiatra, si usted cree que el ser bipolar, con mania disforica y una ansiedad que me mata.....sobre todo ahora que como usted dice estoy pensando en la decision del trabajo....y de pensar si me toca volver....lo llevo fatal.....que esto no afecta al estres del trabajo. ¿Ha tenido usted casos como el mio, que no hayan podido soportar el trabajo, ya que ante cualquier incidencia se ponga con tal ansiedad que como a mi, me empieza a arder la cabeza y a darme pinchazos.....a hacerme contracturas en las mandibulas y en los hombros?, y asi un dia si y otro no, y cuando llego a casa no tengo ni ganas de comer solo de dormir....para que cuando me levante me encuentre mas relajada. >> >> En cuanto a la medicación de mi marido por ahora solo se toma un comprimido de Seroxat, pues le da miedo que le de la mania, dice que va un poco mejor. >> >> Perdone por todas las molestias que le estoy causando y si puede contesteme a la pregunta que le he hecho sobre la opinion de mi psiquiatra (yo todos los tratamientos los he hecho por la seguridad social) >> >> >> Un afectuoso saludo de Maribel >> >> >> P.D. Le envio una foto mia, para que estemos en igualdad de condiciones, ya que Vd. en su pagina tiene una suya. |
|
|
|||
|
|||
|
Tranquila, Maribel, puedes escribir a este foro las veces que estimes oportuno que te atenderé con gusto. Parece que la decisión ahora no es sólo tuya (con respecto a la incapacidad), lo cual ratifica un poco lo que hemos planteado ya en los otros mensajes. Pero acuérdate de lo que te comentaba: incapacidad no debería significar inactividad, que para todos es necesario hacer cosas y seguro que tú encuentras cuáles. Un abrazo de
Jorge Castelló > Invitado ha escrito: > Hola Dr. Jorge: > > Si no le es molestia volver a atenderme y si lo es, me lo dice y lo entendere. Le comento que hace dos dias pase por la Inspección Medica y les sugeri que queria volver a trabajar, por intentarlo por ultima vez. Me dijeron que primero tenia que llegar un informe del Traumatologo (tengo dos hernias discales la L4 y L5) y otro del Psiquiatra, para ver si estaba en condiciones de trabajar o me enviaban al Tribunal Medico. Tambien padezco de bronquitis asmatica cronica, que unida al consumo en exceso de tabaco, me lo hace pasar mal. Asi que el dia 5 de Marzo tengo que volver a la Inspeccion con los informes rellenados por los citados especialistas. Ahora que parece que la decision la han tomado los inspectores, siento reducida bastante mi ansiedad, hasta que tenga que ir a que me hagan los informes los medicos de la Seguridad Social. > > No me acuerdo si le comente que en la Conselleria de Bienestar Social me concedieron un certificado de Minusvalia de un 67%. > > Todo esto se lo hago saber para que conozca mas de mi caso, no hace falta que me responda. Lo hago con la intencion de agradecerle una vez mas mi afecto por lo bien que me ha atendido y manifestarle, que si en alguna ocasion necesitara un psicologo ,(bueno necesitarlo lo necesito), pero me refiero en un caso extremo, que no sea yo capaz de manejar mis estados......desde luego que lo escogeria a Vd., ya que me ha inspirado mucha confianza, y lo primero que hay que tener es confianza con el doctor que te atiende, lo que pasa es que por ahora no cuento con suficiente dinero para costearmelo. > > Si no le importa le mantendre informado de los acontecimientos que me vayan surgiendo, si le importa me lo dice.....porque tambien creo que tiene otras cosas mas interesantes que hacer. > > > Un afectuoso saludo y una inmensa gratitud de Maribel > >> jorgecas ha escrito: >> Hola, Maribel >> >> Muchas gracias por tus palabras, repito que no las merezco. Sobre los conocimientos de psiquiatría, creo que es obligación de los psicólogos conocer todos los aspectos relevantes en el tratamiento de nuestros pacientes. >> >> Si tu psiquiatra te ha prescrito el litio, está muy bien, dale tiempo. Se dice que el Tegretol (carbamacepina) va muy bien en episodios mixtos -lo que te han llamado manía disfórica-, pero muchos clínicos piensan que el litio es siempre la primera opción. >> >> No acostumbro a cuestionar comentarios o decisiones de otros profesionales, sean psicólogos o psiquiatras, pero ya que me preguntas te daré mi opinión sin pretender que sea mejor o peor que la que ya te han dado. Mira, yo creo que los trastornos bipolares sí afectan al desempeño de nuestra vida y nos hacen más vulnerables, estimo que no es lo mismo trabajar para mí que para ti o para cualquier persona con el estado de ánimo tan extremadamente sensible (esto es la esencia de la bipolaridad). Ahora bien, como ya te comenté hay que tener mucho cuidado con esto, porque lo contrario vale también: el hecho de no trabajar puede ser percibido como estresante, y más aún en bipolares que en otras personas. En línea con todo esto, se sabe que acontecimientos vitales difíciles para cualquiera, como una separación matrimonial, un despido o una pérdida, puede provocar episodios afectivos en bipolares. Esto ratifica que vuestra sensibilidad y vulnerabilidad anímicas es superior a la del resto. >> >> En fin, espero haber contestado tu pregunta, ánimo y mucha suerte de parte de >> >> Jorge C. >> >> >> >>> Invitado ha escrito: >>> Querido Dr. Jorge Castello: >>> >>> Soy Maribel, otra vez. >>> >>> En primer lugar, le vuelvo a dar las gracias por responderme tan rapidamente y extenderse fuera de su campo. Se ve que aparte de Psicologo, tiene muchos conocimientos de Psiquiatria (¿es usted un superdotado?). >>> >>> En segundo lugar las respuestas que me ha dado son las mismas que le hago a mi Psiquiatra, en la ultima visita me mando hacerme una litemia (lo que pasa es que solo llevaba tomandome el litio 3 dias y se lo dije, pero dijo que daba igual, que me la hiciese y un analisis de tiroides, aunque hace unos años me lo hice y salieron estas bien). En la ultima visita al Psiquiatra en la que me encontraba bastante mal, yo me veia con una depresion de caballo y le pregunte que como me veia el y decia que con mania disforica...y le dije que llevaba mucho tiempo con el tratamiento que me habia prescrito y que no me encontraba mejor....que a ver si el tratamiento no me iba bien. Entonces me cambio al Litio. >>> El problema que tengo con mi psiquiatra es que aunque dicen que es el mejor en Trastornos Bipolares, a mi entender es muy seco hablando y difiero a veces en cosas con el. Le he comentado que quiero dejar de trabajar y el me dice que el trastorno bipolar, no afecta en nada al estres en el trabajo, mas o menos diciendome que si yo queria dejar de trabajar era porque yo queria, que a lo mejor me queria dedicar a hacer aerobic, etc. La verdad es que sali de la consulta llorando, ya que he sido toda mi vida una persona muy responsable, y he llevado a cuestas mi trabajo, perjudicandome esto mi salud....por poder aportar dinero a casa, ya mi marido y yo tenemos unos sueldos mas bien bajos. De todas maneras me dijo que me haria los papeles necesarios diciendo la enfermedad que tengo, por si pido la incapacidad, pero que no estaba de acuerdo con mi decision, aparte de que nos quedaria muy poco dinero para vivir. Yo le comente que soy una persona muy espartana, que no necesitamos mucho para vivir y soy muy buena economista de la casa. >>> Me gustaria saber su opinion sobre lo que me dijo el Psiquiatra, si usted cree que el ser bipolar, con mania disforica y una ansiedad que me mata.....sobre todo ahora que como usted dice estoy pensando en la decision del trabajo....y de pensar si me toca volver....lo llevo fatal.....que esto no afecta al estres del trabajo. ¿Ha tenido usted casos como el mio, que no hayan podido soportar el trabajo, ya que ante cualquier incidencia se ponga con tal ansiedad que como a mi, me empieza a arder la cabeza y a darme pinchazos.....a hacerme contracturas en las mandibulas y en los hombros?, y asi un dia si y otro no, y cuando llego a casa no tengo ni ganas de comer solo de dormir....para que cuando me levante me encuentre mas relajada. >>> >>> En cuanto a la medicación de mi marido por ahora solo se toma un comprimido de Seroxat, pues le da miedo que le de la mania, dice que va un poco mejor. >>> >>> Perdone por todas las molestias que le estoy causando y si puede contesteme a la pregunta que le he hecho sobre la opinion de mi psiquiatra (yo todos los tratamientos los he hecho por la seguridad social) >>> >>> >>> Un afectuoso saludo de Maribel >>> >>> >>> P.D. Le envio una foto mia, para que estemos en igualdad de condiciones, ya que Vd. en su pagina tiene una suya. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Doctor Castello:
Me gustaria enviarle parte de la historia de mi vida y de los traumas que creo que han marcado mi existencia y posible desencadenamiento de mi enfermedad, aunque se que despues la enfermedad luego se independiza, por si le sirve de experiencia y sobre todo porque sepa si puede ayudarme, aunque voy a entrar en un grupo de autoestima del centro de Salud Mental al que pertenezco. Si se la puedo enviar me dice a donde porque es muy personal y no me gustaria que saliera en el foro. Si no, no pasa nada. Me lo dice claramente que ya sabe que yo nunca me ofendo con nada. Otra cosa es que aparte del informe psiquiatrico que debo presentar al Tribunal Medico, se que otras personas han presentado un informe psicologico, pero un medico me ha dicho, que para el Tribunal Medico esto es papel mojado. ¿ES ESTO CIERTO? Un saludo de Maribel |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, Maribel, cómo estás?
Por tus palabras interpreto que ya tienes la decisión tomada en cuanto al trabajo, espero que te vaya bien a partir de ahora y te quites un peso de encima. Lo que quieras lo puedes mandar a mi e-mail: jorge.consulta@teleline.es, sin ningún problema. Efectivamente, la base del trastorno bipolar es claramente biológica pero esto no significa que los acontecimientos estresantes y también los rasgos de personalidad no influyan en su curso. De hecho, los primeros episodios afectivos (sean del tipo que sean) se suelen desencadenar por acontecimientos negativos como disgustos, discusiones, pérdidas, etc., y está claro que si hay algo de nosotros que emocionalmente no marcha bien (baja autoestima, carencias afectivas u otros problemas de personalidad) influirá muy negativamente en el curso de la enfermedad (mayor número de episodios, menor recuperación interepisódica, etc). Sobre el informe para el Tribunal, pues pienso que con el psiquiátrico es suficiente, el psicológico sería redundante. Con uno de los dos yo creo que basta, ahora bien, también podría ser únicamente el psicológico y no presentar el psiquiátrico. No es que uno sea "mejor" que el otro, salvo para los profesionales o menos profesionales que todavía piensan que los psicólogos somos "de segunda fila", aunque afortunadamente cada vez son menos. Yo he hecho informes y peritajes judiciales con total validez para los tribunales oportunos y no ha hecho falta nada más. Pero lo dicho, creo que sería por tu parte gastarte un dinero inútil sabiendo que ya dispones o vas a disponer de un informe psiquiátrico. Tú misma! Un saludo de Jorge Castelló > Invitado ha escrito: > Hola Doctor Castello: > > Me gustaria enviarle parte de la historia de mi vida y de los traumas que creo que han marcado mi existencia y posible desencadenamiento de mi enfermedad, aunque se que despues la enfermedad luego se independiza, por si le sirve de experiencia y sobre todo porque sepa si puede ayudarme, aunque voy a entrar en un grupo de autoestima del centro de Salud Mental al que pertenezco. Si se la puedo enviar me dice a donde porque es muy personal y no me gustaria que saliera en el foro. Si no, no pasa nada. Me lo dice claramente que ya sabe que yo nunca me ofendo con nada. > > Otra cosa es que aparte del informe psiquiatrico que debo presentar al Tribunal Medico, se que otras personas han presentado un informe psicologico, pero un medico me ha dicho, que para el Tribunal Medico esto es papel mojado. ¿ES ESTO CIERTO? > > Un saludo de Maribel |
|
|
|||
|
|||
|
|
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • LaBolsa.com • Trabajos.com • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • MegustasMucho.com • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Casino Poker |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal |