|
|
|||
|
|||
|
Está clarísimo que esa historia sólo existe en su imaginación.
Debió quizá parecerle que las alusiones mías a relatos espeluznantes de jóvenes detenidas, (aunque no los conozco en castellano, sino sólamente en euskera,) le había dejado en situación de debilidad a sus asertos, y no se le ocurrió otra cosa que novelar un poco. Eso no se lo cree ni dios. Se ve que nos desconoce tanto que cree que es posible existan historias como esa. A saber dónde pace él para creer posibles historias de esas. Quizá en lugares donde crecen cachorros skins. Sólo así es entendible que pueda pensar que algún habitante del pais vasco pueda llegar a creerse semejante estupidez. |
|
|
|||
|
|||
|
Al margen de nuestras diferencias de percepción de la realidad te creía mejor enterado que todo eso. Ni creí que pudieras pecar de ingenuidad y dar la más mínima credibilidad a relatos como ése.
> PARLAMENT ha escrito: >> Jesus_David ha escrito: >> >> Me he tomado la molestia de transcibir un testimonio radiofónico que dió ayer una mujer amenazada en el Pais Vasco, por parecerme muy significativo de la situación: >> >> Hola, me llamo Cristina y tengo 68 años, y quiero denunciar un caso de amenazas. En el mismo bloque que yo, pero dos pisos más abajo vive uno de esos de la Kale Borroka, un individuo de 19 años, que nos tiene completamente amedrentadas y nos hace la vida imposible, solo por no ser vascas, nosotros no nos metemos en política ni nada, pero toda nuestra familia es de origen extremeño y vivimos en un piso pequeñito con mi hija y mis nietos porque no tenemos medios económicos, mi marido murió hace 10 años y a mi hija la dejó el marido hace 2. Este chaval nos insulta cada vez que se encuentra con nosotros por la escalera, nos llama sucias putas maketas y nos dice que abandonemos el pais vasco. A mis nietos los ha maltratado varias veces y los tiene tambien amenazados, tanto que no pueden ni dormir por las noches y están completamente traumatizados. Al mayor, de 9 años, que se llama Alberto, lo ha tirado por la escalera y resultó con fractura de tibia y varias luxaciones. Llevan mas de una semana sin ir al colegio porque nos han dicho que como lo vean solo por la calle, los mata. Somos dos mujeres solas, hemos denunciado varias veces el caso a la Ertzaina, porque no es la primera vez que esta persona le ha dado palizas a mis dos nietos pequeños, uno tiene 7 y el otro 9 años. Le ha llegado incluso a dar un puñetazo a mi hija en el ojo y la tiró al suelo. No sabemos que hacer porque la policía vino una vez cuando presentamos la primera denuncia, pero llevamos 8 presentadas y no hacen nada. Estamos pendientes de ir a juicio y mientras tanto los malos tratos continuos a los que nos somete este individuo se han recrudecido. Ayer nos dijo que nos iba a quemar la casa con nosotros dentro y con mis dos nietos pequeñitos , YA NO PODEMOS MÁS, nos pasamos todas las noches llorando, no tenemos medios para irnos a otros sitio, por favor que alguien nos pueda proporcionar un piso donde sea que podamos estar. Nos ha dicho que nos va a matar y que no tiene miedo a la cárcel porque sabe que a los terroristas los sueltan pronto, dicen que les caen pocos años, por favor ayúdadnos. (La mujer decía esto llorando) >> >> Este testimonio, como tantos otros de personas amenzadas en el Pais vasco son completamente veraces, este me he tomado la molestia de copiarlo porque me parece muy significativo. Son historias para no dormir... > > Si lo que manifiesta esa Sra. es cierto y al margen de que ese indivuduo de 19 años sea vasco o español, yo le concedo el titulo de " HIJO DE PUTA DEL AÑO 2002 " ¿ como es posible que semejante RATA haya sido parido por un ser humano ?. > > > Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
... pensé que era yo el pérfido insultador.
Después he visto que no, que insultar insultan todos. Sólo que no todos igual. Los hay que en verdad son romos. ================================================== ============ El modelo de Putin Javier Ortiz El presidente chino afirma que la actuación de Putin en la crisis del teatro de Moscú fue «modélica». No emplea el adjetivo de manera metafórica: ha explicado que, si él llegara a encontrarse en una situación parecida, haría exactamente lo mismo, e incluso ha pedido a las autoridades rusas detalles sobre el gas utilizado para el desalojo, de cara a fabricarlo y tenerlo disponible, por si acaso. Para cualquier persona mínimamente preocupada por los derechos humanos, el asalto a sangre y fuego ordenado por Putin es cualquier cosa menos un modelo digno de imitación, vistos sus resultados. ¿Por qué individuos como Yan Zeming lo miran con tan buenos ojos? Ellos mismos lo confiesan: porque ha demostrado que está decidido a laminar, a aplastar como a una cucaracha a todo aquel que se atreva a cuestionar la unidad territorial de su nación. En resumen: lo que les fascina es la feroz rotundidad de su nacionalismo. Es interesante ver cómo individuos que ocupan buena parte de su tiempo en lamentar la intrínseca maldad y el atavismo de los nacionalismos, y que adornan sus peroratas al respecto con profusas referencias a la globalización y la desaparición de las fronteras, reaccionan conforme a las pautas del peor nacionalismo en cuanto alguien se refiere a los problemas de cohesión que tiene su Estado presuntamente nacional. Por lo visto, ser nacionalista checheno es retrógrado y ridículo, pero ser nacionalista ruso es admirable y estupendo. Que medio centenar de guerrilleros chechenos ocupe por las armas un teatro de Moscú es una aberración con la que hay que acabar a costa de lo que sea, pero que a nadie se le ocurra criticar que miles de militares rusos hayan convertido Chechenia en su gran teatro de operaciones. También Aznar defiende a Putin. Dice el jefe del Gobierno español, apelando por enésima vez al reduccionismo más grosero, que la opción que tenía Putin era intervenir como lo hizo o ceder ante «unos terroristas armados» (sic) que estaban «dispuestos a morir por completo» (resic!). No es verdad. El presidente ruso podía haber mareado la perdiz mucho más y mucho mejor. El problema es que, de obrar así, algunos habrían podido interpretarlo como debilidad. Y él no estaba dispuesto a pasar por eso. Aunque la alternativa fuera pasar por encima de centenar y medio de cadáveres. Estoy dispuesto a aceptar que los nacionalismos obnubilan las conciencias. Siempre que se empiece por reconocer que no hay peor nacionalismo que el que mira a los demás desde la cumbre del Poder. El de Bush y su «nación más poderosa que ninguna otra». El de Putin y su Rusia «que no permitirá que nadie la humille». El de Aznar y su «sagrada unidad de la Patria». |
|
|
|||
|
|||
|
Mira Jesus, David, Cristo, o como te gusta que te llamen:
1, Tu has escrito: ********************************** Este testimonio, como tantos otros de personas amenzadas en el Pais vasco son completamente veraces, este me he tomado la molestia de copiarlo porque me parece muy significativo. Son historias para no dormir...... ********************************** Y antes has hablado de "transcribir". No sé a tí que efecto te pueda hacer, pero a mi país, si alguien me dice que copia o transcribe, tiene un significado muy distinto de lo que ahora dices. Y me entenderás, manipulando tras manipulando, que 2 se haga 8, que un puñetazo sea un grito, etc., nadie se sorprendería. Claro que también es lícito, vista la costumbre que tenéis en cuanto a verdad, pensar en un invento total. No creo, como dice kaos, que sea un invento completo (aunque sea muy probable), ya que locos por haberlos los hay por todos lados. Lo que es una CHORRADA es que tras 'X' denuncias la Ertzaintza no haya intervenido... Lo cual nos lleva al verdadero asunto de la cuestión. Puesto que puedo creer que hayas oído el testimonio que así mucho te ha tocado, no te has puesto crtitícamente delante de ello, tal y como pedis a los nacionalistas cuando hay denuncias de torturas, y, además, te has 'inventado' cosas. Al estilo titulares de LA RAZÓN, vamos (que bien conocido es su 'rigor' periodístico). Bakea behar dugu. Saludos. LUPO. > Jesus_David ha escrito: > > Mira, Lipunolaiz o como te llames. Ni trabajo en la radio , ni tengo una memoria prodigiosa porque no hace falta tener una memoria prodigiosa para hacer un resumen de una llamada telefónica de una persona que llama a un programa de radio, especialmente si esa llamada te impacta y te sobresalta como hizo conmigo a las tres de la madrugada y especialmente si esa llamada no dura más de 3-5 minutos . He hecho resumenes de textos mucho más largos , mucho más aburridos y con mucho más tiempo de diferencia después de leer u oir el original, para los exámenes en la universidad, asi que no representa para mí ningún problema. Tengo que decirte que a veces como cualquier otra persona no puedo dormir por las noches (Uno no es perfecto) y entonces tengo la costumbre o el vicio como queráis llamarle de poner la radio, cuando muchas emisioras abren sus microfonos a los oyentes para que cuenten sus problemas (Cualquier persona que haya encendido la radio por la noche a esas horas , podrá corroborar que esto es cierto). En una de esas veces, escuché este testimonio y me impactó tanto que inmediatemente lo apunté para no olvidarlo, ¿Tan raro te parece? De lo que me hubieran dado ganas al escuchar a esa pobre mujer es de tomar un tren y encajarme en el Pais Vasco para verla, de saber la dirección, claro. Con respecto a la fuente, es cierto que la gente pone la fuente de la información que da, pero eso ocurre porque son documentos de internet, pero yo a las tres dé la mañana y oscilando por el dial, cambiando de emisora cada dos por tres , no sé decirte si fue la cope, onda cero, cadena ser o ninguna de las tres, yo que sé. A mi lo que me impactó fue el testimonio, no la emisora. Y es lo que anoté. > Me duele mucho que encima personas como ésta pongan en duda mi palabra porque estas cosas son muy serias y desagradables y hay gente que necesita ayuda. |
|
|
|||
|
|||
|
> niLUPOnaiz ha escrito:
> Mira Jesus, David, Cristo, o como te gusta que te llamen: > > 1, Tu has escrito: > > ********************************** > Este testimonio, como tantos otros de personas amenzadas en el Pais vasco son completamente veraces, este me he tomado la molestia de copiarlo porque me parece muy significativo. Son historias para no dormir...... > ********************************** > > Y antes has hablado de "transcribir". No sé a tí que efecto te pueda hacer, pero a mi país, si alguien me dice que copia o transcribe, tiene un significado muy distinto de lo que ahora dices. Y me entenderás, manipulando tras manipulando, que 2 se haga 8, que un puñetazo sea un grito, etc., nadie se sorprendería. Claro que también es lícito, vista la costumbre que tenéis en cuanto a verdad, pensar en un invento total. > > No creo, como dice kaos, que sea un invento completo (aunque sea muy probable), ya que locos por haberlos los hay por todos lados. Lo que es una CHORRADA es que tras 'X' denuncias la Ertzaintza no haya intervenido... > > Lo cual nos lleva al verdadero asunto de la cuestión. Puesto que puedo creer que hayas oído el testimonio que así mucho te ha tocado, no te has puesto crtitícamente delante de ello, tal y como pedis a los nacionalistas cuando hay denuncias de torturas, y, además, te has 'inventado' cosas. Al estilo titulares de LA RAZÓN, vamos (que bien conocido es su 'rigor' periodístico). > > Bakea behar dugu. > > Saludos. > > LUPO. > Siempre te queda por decirnos qué emisora, qué programa, qué día. No bromeo, les pediré de verdad la cinta. Descuida. Y ya que te ha tocado así mucho, no creo ya se te haya olvidado, ¿verdad? Saludos. LUPO. |
|
|
|||
|
|||
|
Se llama Jesús David, creo, aunque en verdad he conocido, desde que estoy en este foro, a una infinidad idénticos. "Demócratas", se llaman ellos, aunque si les preguntas por qué no te sabrán contestar.
================================================== ============ Ernest López - Col.lectiu «Amb trellat» Valencia: serenidad ante la provocación Los parlamentarios nos han venido contando que la Ley de Partidos sólo se diseñaba contra ETA, que se aplicaría únicamente en el ámbito vasco. Pero, para variar y tal como hicieron con otras leyes precedentes de calado similar (medidas contra la kale borroka, Ley Antiterrorista, etc.), una vez puestas en marcha, no pueden dejar de aplicarlas contra todo lo que se mueva, a poco que se consiga el contexto adecuado, y éste, hoy en día, pasa antes por la criminalización. Así pues, nuestro conocido Juan Cotino, director general de la Policía de la mano del anterior ministro de Interior, Mayor Oreja (ambos del sector más falangista del PP y ahora mismo en horas bajas, pero, eso sí, con todavía mucha guerra que dar *nunca mejor dicho*), llegado a Valencia con el carguito de virrey, léase gobernador, decide entrar por la puerta grande. Sabe que la oposición *el PSOE* le atosiga con aquello de que ha aumentado la delincuencia, que en la ciudad de Valencia arde un coche cada noche, creando la consabida alarma social, etc. Y sabe perfectamente que poco va a mejorar el panorama, que las causas de tal aumento son estructurales, pero, por otro lado, hay que dar el pego, que las elecciones están a la vuelta de la esquina y, además, a él ya le han rebajado bastante como para permitir que lo achuchen y, consiguientemente, lo envíen al baúl de los recuerdos. «¿Qué hago?», se preguntó Cotino, y seguramente pidió opinión a su padre político, Mayor Oreja. Y, claro, éste le contestó algo así como «pero bueno, Cotino, llevas años de profesional y todavía preguntas; déjate de monsergas y a lo tuyo, a lo que sabes hacer tan bien; ya verás los resultados». Y Juan Cotino se puso en marcha, como una moto: a lo de siempre, que para qué vamos a inventar cosas nuevas si en el fondo todo está ya inventado. Y, ni corto ni perezoso, diseñó rápidamente la estrategia tan tenazmente repetida («yo mejoro el récord de la Valdecasas en Barcelona, vamos, faltaría menos»). ¿Que hace falta una banda armada? Pues ya la tenemos. ¿Que necesitamos un contexto kale borroka? Pues lo pintamos. ¿Que hay que buscar un juez que quiera hacer méritos a lo Garzón? Pues a por él. Al poco tiempo, montaje servido. Al día siguiente del desalojo de un edificio ocupado en el Distrito Marítimo, hay varias acciones contra cuatro inmobiliarias de la zona (alguna pedrada, algún destrozo de ordenadores) y, casi al instante, la detención de cuatro jóvenes que de presuntos «okupas destrozones» (como los viene a llamar el PSOE, quizás olvidándose de que ellos también aprobaron la Ley de Partidos y demás) pasan a ser *¡tatatachán!* una banda organizada de jóvenes terroristas con cargos que los podrían condenar a entre 10 y 14 años. Registro de pisos con pruebas «casi concluyentes» (alguno se carteaba con presos vascos, otro tenía fanzines peligrosos, el tercero una pistola de agua... ¡quién da más!), y rápidamente el juez decreta el secreto de sumario, los encarcela, los envía a la Audiencia Nacional (que se los quita de encima al día siguiente, alegando que ellos son serios y que además tienen exceso de trabajo). Y para completar y tras ponerse las medallas pertinentes, Cotino nos viene a decir que hay que desmantelar a los grupos sociales revoltosos a tiempo, no vaya a ser que tengamos un disgusto. La película es larga, pero para desgracia de los servidores del orden y la ley, también tiene actores no controlados por ellos. Treinta grupos de Valencia ciudad, algunos de ellos imposibles de criminalizar (vamos, que no dan el perfil), sacan un comunicado en solidaridad con los detenidos, los pequeños actos de apoyo se repiten: concentraciones ante los juzgados y ante la cárcel, reparto de octavillas en los mercados, centenares de pintadas... Y también salen a la palestra los «oportunos» de siempre (Izquierda Hundida y demás), con sus buenas razones (que si son gamberros pero no terroristas, que si el PP es demasiado autoritario), pero olvidándose de lo de siempre: en Valencia hay, al menos, un 15% de viviendas desocupadas, la mayoría de los jóvenes no pueden acceder a ellas, el Ayuntamiento con mayoría PSOE cerró a principios de los 80 la docena de centros juveniles existentes transformándolos posteriormente el PP en oficinas de información juvenil, etc. El viernes salimos a la calle, transformando en serenidad el miedo, 2.000 personas en una manifestación no legalizada (es que, claro, nos olvidamos de que la calle es suya,ya nos lo explicó Fraga en su tiempo, y que hay que pedirles permiso); acosados por los uniformados de mala manera, aguantamos el chaparrón, pedimos la excarcelación de los cuatro compañeros, denunciamos los montajes policiales y las demás perrerías (ya ni sabemos qué nombre darles) que PP y PSOE al alimón nos vienen haciendo, superándose con garra en los últimos tiempos, e hicimos el recorrido completo de la manifestación. Seguramente Cotino llegó a la conclusión de que esas 2.000 personas son irrecuperables para la «democracia» y ya... pues para que ir con tonterías! ¿Y que quedó de todo aquello de que las leyes excepcionales no son más que para los terroristas? Pues eso, ¡con lo que ha llovido! |
|
|
|||
|
|||
|
> Jesus_David ha escrito:
> > Porque yo al menos, nunca he estado en la cárcel, no sé qué habrás hecho tú para estar en la cárcel como has afirmado en otros mensajes, supongo que cometer algún delito , porque a nadie le llevan a la cárcel por las buenas. Verás para estar en la carcel durante una dictadura, no hace falta más que defender la libertad. Ni Franco ni Hitler estuvieron nunca en la carcel, como tú, lo que acredita que eran unos falsos y unos cobardes cuando pensando como pensaban no tenían el poder, pero unos sangrientos dictadores cuando lo tuvieron. En la carcel estuvo Garcia Lorca, y somos miles los que hemos estado en la carcel durante la dictadura y luchando contra la falta de libertades, sin otro delito que no renunciar a nuestra dignidad como hombres libres, y lo tenemos a orgullo, aunque quienes tan pronto eran franquistas como lo que haga falta, beneficiandose de las conquistas de nuestra lucha, hoy pretendan tratarnos como lumpen delincuente. |
|
|
|||
|
|||
|
¿Crees que soy tan tonto como para confundir gritos con puñetazos o para no saber plasmar con exactitud sobre el papel un texto tan pequeño? Que pasaría si en los examenes finales de la universidad donde tengo que hacer un resumen de 20 páginas o de una lección, me inventara cosas o pusiera algo que no aparece en el libro. ¿Tú cuando has ido al cine y luego le has contado la película a un amigo has confundido gritos con puñetazos? Por favor, yo he hecho resumenes de películas que he visto en el cine y en la tele para estos foros, tengo un foro que se llama Películas de cine , donde hago resumenes de películas y los hago de memoria, mira el resumen que hice de la película "un muchacho llamado norte" después de que hacia mas de dos semanas que la había visto y dime si he cambiado algo de la película. Es verdad que la memoria es muy traidora y te falla a veces, pero ya te digo que en este caso, me tomé la molestia de apuntar los datos ipsofacto para que no se me olvidaran. Vamos, hombre, hay que ser muy....para confundir gritos con puñetazos.... Ahora bien, si lo que me acusas es de mentiroso, ahi ya no te puedo decir nada porque nada de lo que yo te diga podría valerte, eso ya depende de tu desconfianza hacia las personas, no de mi, y sobre todo depende de tu resistencia a creerte cosas que perjudiquen a los nacionalistas. |
|
|
|||
|
|||
|
Es cierto que en las dictaduras hay muchas personas injustamente perseguidas por la ley y no dudo de que el caso de Federico García Lorca era uno de ellos. En las dictaduras los derechos de las personas desaparecen completamente y la crueldad policial alcanza cotas insospechadas. En las democracias también se cometen injusticias, aunque menos. Ahora bien, que tratéis vosotros de compararos con el caso de Federico Garcia Lorca y otros similares, eso es lo que no acepto, porque digo yo que para defender vuestra dignidad, no necesitáis tener mas de 1000 muertos a vuestras espaldas. |
|
|
|||
|
|||
|
> Jesus_David ha escrito:
> > "no necesitáis tener mas de 1000 muertos a vuestras espaldas". Estimado Paxi, Creo que esa frase de Jesús David denota bien claramente a qué escuela pertenece y no merece otra respuesta que nuestro pleno desprecio. Ellos son así, usa a ETA como pretexto para sofocar vuestras (nuestras) libertades y no tienen más argumento. Al tiempo, denuncian las treguas, suspiran cuando ETA vuelve a matar, coinciden objetivamente con Batasuna en contra del legitímo Gobierno vasco, incitan al golpe de Estado y a la desobediencia contra él, homenajean a pistoleros fascistas como Onésimo Redondo, subvencionan a la Fundación Francisco Franco, indultan a los torturadores y a los responsables del GAL, condecoran a Melitón Manzanas y un largo, muy largo etcétera ,que no voy a explicitar porque no terminaría. Así que, querido amigo, si quieres hacerme caso cuéntanos como lo ves y no hagas caso de necios que abundar abundan tanto que es imposible abarcarlos. Un abrazo parrandero, Wenceslao |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • LaBolsa.com • Trabajos.com • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • MegustasMucho.com • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Casino Poker |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal |