Sólo quienes han podido montar uno de estos pura sangre de dos ruedas puede saber de lo que estamos hablando... una auténtica joya de la tecnología japonesa. Somos un club de habla hispana sobre la Suzuki DR 350, potencia, versatilidad y belleza. FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA

Hispavista Foros

» FORO GENERAL Suzuki DR 350 ARGENTINA » descompresor dr 350 r

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 12/Dec/06, 13:01
DMORENO
Miembro

Predeterminado descompresor dr 350 r

Hola compañeros, como les va? Me gustaría saber si alguien me puede explicar la manera de utilizar el descompresor en una dr. ¿Sirve para arrancar? ¿como se utiliza? Como ven tengo algunas dudas sobre su utilización y me gustaría que me las resolvieran. Muchas gracias.
Viejo 12/Dec/06, 14:02
Rolfi
Miembro

Predeterminado Descompresor

Hola! Bueno, no soy muy técnico con las explicaciones, pero tratare de explicarte un poco. El descompresor sirve para liberar la compresión que se junta en la camara de combustión. Principalmente se utiliza para facilitar la patada de arranque, pero tambien lo podes utilizar para arrancarla con la moto en movimiento, es mucho mas facil arrancarla presionado el descompresor en vez del embrague. No se si fui claro, dejas que la moto tome carrera en punto muerto, presionas el descompresor y pones segunda. La moto arranca y soltas rapido el descompresor. Es muy simple el proceso y la verdad que es mucho mas efectivo que usando el embrague (dependiendo de la compresion de tu motor). Lo que nunca tenes que hacer es presionar el descompresor con el motor en marcha. Espero que te sirva, saludos
Viejo 12/Dec/06, 14:02
DMORENO
Miembro

Predeterminado

Ok, pero ¿como es el proceso de dar la patada con el descompresor?A eso me refiero yo. Se presiona el descompresor y luego se da la patada, porque asi no arrancaria nunca porque perdería compresión ¿no? Yo creo que debe ser para quitar la primera fuerza o dureza de la pata, vamos para que baje mas facilmente, pero luego que, ¿se suelta? ¿no se suelta? Esa es la duda que yo tengo.
Viejo 12/Dec/06, 17:05
caspery2k
Usuario activo

Smile asi funciona esto

el descompresor consta de la palanca cable y actuador al momento de presionar la palanca el cable jala el actuador haciendo esto ke el actuador abra las valvulas al abrir las valvulas el piston ono tiene ke comprimir y al momento de dar la parada pues digamos ke el piston agarra vuelo con el contrapeso y esto hace ke la primer carrera sea en vano pero con el vuelo que tiene (velocidad) sube el pisto ya con las valvulas cerradas y esto hace el arranque repito el actuador despues de la carrera del piston tiene ke volver a su lugar esto lo hace gracias a un resorte ke esta en la parte exterior si en tu moto no regresa cheka ke el resote este bien alomejor eta sucio nadamas
Viejo 12/Dec/06, 20:08
MarcosCBA
Usuario muy activo

Predeterminado

Yo lo uso asi:
Abro el descompresor.
Bajo la patada despacio hasta que el descompresor cierra, en ese momento dejo de mover la patada.
Subo la patada y pateo.
y broom brooommm!!

El funcionamiento tecnico entiendo que es como lo describieron los chicos, sirve para que el piston quede en el PMS (Punto muerto superior) de la carrera de compresion, de modo que el piston tenga que hacer dos ciclos antes de comprimir y eso te de la posibildad de que el piston tome algo de inercia para la explosion inicial con la que deberia arrancar. Se puede arrancar la moto perfectamente sin usar el descompresor si sabes ubicar el piston en el PMS a 'ojimetro', el descompresor solo sirve para hacer la tarea mas facil.
Slds, Marcos.-
Viejo 13/Dec/06, 03:03
diegogramuglia
Visitante

Predeterminado

El fin del descompresor es abrir las válvulas de escape. Para utilizarlo hay que proceder de la siguiente manera: (similar a lo que explicó Marcos)
Accionar el Descompresor
Suavemente con el pie bajar la patada hasta que "salte"el descompresor. En ese momento el motor está al inicio del ciclo de explosión.
Soltar la patada para que vuelva arriba y patear enérgicamente.
Repetir hasta que arranca la moto.
Se puede patear la moto sin descompresor, solo que si al patearla el motor está en fase de compresión la fuerza que debemos hacer para bajar la patada es mayor ya que debemos comprimir el contenido del clindro. Al actuar el descompresor se libera dicha presión y cuando esta fase termina el motor tiene por delante 3 ciclos de poca resistencia por tanto lograremos que empiece a girar y la inercia hará el resto.
Si en cambio luego de la patada tendríamos por delante un ciclo de compresión el motor se frenaría y no lograría adquirir la inercia suficiente para arrancar. El motor necesita al menos girar a un ritmo de 400 o 500 rpm para iniciar el proceso de los cuatro tiempos para estabilizarse en unas 900 a 1000 rpm

SAludos
Viejo 13/Dec/06, 12:12
DMORENO
Miembro

Predeterminado

Muchas gracias a todos, creo que ya me ha quedado claro. Os agradezco vuestra ayuda.Un saludo
Viejo 18/Dec/06, 19:07
DiegoRR
Miembro

Predeterminado

Hola

Yo no se la parte técnica pero hace poco le puse el descompresor a la mía y como dice Marcos:
1- aprieto el descompresor y lo suelto
2-bajo la pata suavemente hasta que salta el descompresor, ahi la dejo subir
3-bajo la pata con un poco de fueza y listo!!
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista