Tratare de ayudar a gente que busca obtener la ciudadania italiana CIUDADANIA ITALIANA EN URUGUAY CIUDADANIA ITALIANA EN URUGUAY

Hispavista Foros

» CIUDADANIA ITALIANA EN URUGUAY » Ciudadania Italiana

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:
Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 23/May/09, 20:08
rca1957
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por Matt123
Hola, mi nombre es Matias, soy uruguayo y quiero obtener la ciudadania italiana. El antepasado italiano del que quiero obtener la ciudadania es mi tatarabuelo que nacio en italia en 1858. Tengo varias dudas y estaria muy agradecido si alguien pudiera ayudarme.
Si la linea paterna directa se corta cuando llega a mi madre, tengo entendido que tengo derecho a obtener la ciudaddania ya que mi madre nacio en 1959, estoy en lo correcto?
Lei por ahi que antes de 1865 no existia el Registro Civil italiano, por lo que para pedir la ciudadania tengo que presentar el certificado de bautismo del ciudadano italiano, el cual ya poseo, tambien quiero saber si estoy en lo correcto.
Ademas, quiero saber si al pedir la ciudadania los cónyuge tambien consige la ciudadania, sea hombre o mujer, y tambien que pasa si hay un divorcio antes de obtener la ciudadania? ya que mis abuelos estan divorciados.
Por ultimo quisiera saber que es eso de la no naturalizacion? como se si se naturalizo o no? y como lo certifico?

Desde ya muchas gracias.

Hola Matias : Mira por lo que yo veo aqui, estas en optimas condiciones para obtener la ciudadania . La linea paterna no se corta por tu mama , seria diferente que ella fuera la Italiana de la cual tu quisieras sacar la ciudadania. pues entonces seria por linea materna pero no es el caso.En cuanto al certificado de bautismo o partida de nacimiento es lo mismo , tienen valor las dos.La ciudadania de los conyugues es inmediata si estan casados antes de 1983 , de lo contrario demora mas de 3 años.En cuanto a los divorcios hay que agregar la sentencia con su traduccion o sea es un tema de mas papeleo nada mas.En cuanto a LA NATURALIZACION : si se naturalizo despues de tener los hijos no hay problema si lo hizo antes,no tendrias derecho a la ciudadania Italiana, hay que pedir un certificado que emite la corte electoral .
Suerte y aqui estoy si necesitas algo
Viejo 26/May/09, 06:06
Matt123
Iniciado

Predeterminado Matt123

Muchisimas gracias rca1957 por aclarar mis dudas. Espero no molestarte si te pido que me aclares algo mas:
Si quiero obtener la cuidadania un italiano del cual deciendo, no importa cuantas mujeres intervengan en la linea sucesoria entre el y yo? Acaso eso no condiciona la cuidadania, siempre y cuando quiera obtener la ciudadania de un antepasado hombre italiano?
Por que de ser asi tendria 2 oportunidades mas para obtener la ciudadania ya que los dos abuelos de mi bisabuela tambien son italianos.
Te pregunto esto por el tema de la naturalizacion, que podria impedir que sacara la ciudadania por medio del tatarabuelo del cual hable anteriormente. Pronto ire a la corte electoral para obtener el certificado y saber si se naturalizo, ojala que no.

Una vez mas muchas gracias.
Viejo 26/May/09, 15:03
rca1957
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por Matt123
Muchisimas gracias rca1957 por aclarar mis dudas. Espero no molestarte si te pido que me aclares algo mas:
Si quiero obtener la cuidadania un italiano del cual deciendo, no importa cuantas mujeres intervengan en la linea sucesoria entre el y yo? Acaso eso no condiciona la cuidadania, siempre y cuando quiera obtener la ciudadania de un antepasado hombre italiano?
Por que de ser asi tendria 2 oportunidades mas para obtener la ciudadania ya que los dos abuelos de mi bisabuela tambien son italianos.
Te pregunto esto por el tema de la naturalizacion, que podria impedir que sacara la ciudadania por medio del tatarabuelo del cual hable anteriormente. Pronto ire a la corte electoral para obtener el certificado y saber si se naturalizo, ojala que no.

Una vez mas muchas gracias.

Hola Matias : No no importa cuantas mujeres halla , si tienen el mismo apellido que tu ancestro del cual queres obtener la ciudadania, por la fecha que dijiste que nacio ese hombre , no se debe de haber nacionalizado hasta despues de tener los hijos. Igual tenes que sacar el certificado en la corte que demora algun mes.
Suerte
Un saludo
rca1957
Viejo 2/Jun/09, 01:01
SartoreGTR
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por rca1957
Hola SartoreGTR : Yo te recomendaria que si tenes algun pariente mayor que lo consultaras , si es mujer mejor,generalmente saben de donde son por lo menos la provincia .Hay que tratar de que recuerden alguna anecdota , algun comentario , siempre hay algo ,algun recuerdo ,algo que decia ,etc.De lo contrario podes buscar en Virgilio.it en la pagina blanca , que te va a dar la distribucion de la gente con tu mismo apellido en Italia , fijate en apellidos Italianos .com capaz q hay alguien que te pueda dar algun dato , gente que halla encontrado su partida en alguna provincia.
Suerte cualquier cosa aqui estoy

hola, gracias por la ayuda! pregunte y me dicen que venia del norte de italia por veneto y otros de mis parientes decien que si y que venia de la provincia de padova. ahora tendria que ayar la partida de nacimiento, el asunto estaria en conseguir algun registro general del area.

abra alguna forma de consultar eso por internet o desde la enbajada ? yo poseo todos los documentos excepto su partida de nacimiento !! que tiene que estar aya !,
Viejo 2/Jun/09, 13:01
rca1957
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por SartoreGTR
hola, gracias por la ayuda! pregunte y me dicen que venia del norte de italia por veneto y otros de mis parientes decien que si y que venia de la provincia de padova. ahora tendria que ayar la partida de nacimiento, el asunto estaria en conseguir algun registro general del area.

abra alguna forma de consultar eso por internet o desde la enbajada ? yo poseo todos los documentos excepto su partida de nacimiento !! que tiene que estar aya !,

Hola SartoreGTR : Mira busca por internet las direcciones de email de las comunas y mandales a todas a ver de donde es yo lo hice asi como te cuentoy a los 2 meses me contestaron que era de una.Fijate en la pagina Comuni.it pones la provincia y te va a dar las comunas que tiene que en general son cerca de 200 ....Suerte
Viejo 12/Jun/09, 04:04
SartoreGTR
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por rca1957
Hola SartoreGTR : Mira busca por internet las direcciones de email de las comunas y mandales a todas a ver de donde es yo lo hice asi como te cuentoy a los 2 meses me contestaron que era de una.Fijate en la pagina Comuni.it pones la provincia y te va a dar las comunas que tiene que en general son cerca de 200 ....Suerte

hola, encontre unos datos que dicen que la ciudadania italiana por decendencia esta validada solo apartir de unos años en especial que varian segun la region, mi tatara abuelo venia de norte de italia de donde veo que hay muchas aparentes limitaciones para la trasmicion de la decendencia.

el norte de italia en ese entonces estubo en guerra con austria, en el caso especifico de mi tatara abuelo, que nacio en esa epoca! y que emigro a uruguay terminado el conflicto, no se naturalizo en el pais y como mencione antes, mi decendencia es directa y sin saltos. me preocupa el documento que lei por que seria invalidada la ciudadania, aun el siendo el italiano, que hablaba italiano y que nunca se nacionalizo ni en uruguay ni en ningun otro pais !!

mi tatara abuelo nacio en 1859 en veneto y aun no estoi seguro pero e encontrado informacion que me sugiere que nacio o en vicenza o padoba y para el año de la independencia italiana el aun vivia alli, llegando a uruguay por los 1880.

si alguien me pudiese confirmar esto, se lo agradesco.
Viejo 20/Jul/09, 16:04
donkeko
Iniciado

Predeterminado

Hola, queria hacer una consulta. Mi esposa es ciudadana italiana. Yo tengo iniciado el tramite de naturalizacion por matrimonio en el consulado. Mi esposa y yo actualmente estamos separados, pero no hicimos ningun tramite de divorcio aun. Queria saber si empiezo el tramite de divorcio si pierdo el derecho de ser ciudadano italiano o si me quitan la ciudadania en caso de que salga antes que el divorcio.
Gracias
Viejo 20/Jul/09, 22:10
rca1957
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por donkeko
Hola, queria hacer una consulta. Mi esposa es ciudadana italiana. Yo tengo iniciado el tramite de naturalizacion por matrimonio en el consulado. Mi esposa y yo actualmente estamos separados, pero no hicimos ningun tramite de divorcio aun. Queria saber si empiezo el tramite de divorcio si pierdo el derecho de ser ciudadano italiano o si me quitan la ciudadania en caso de que salga antes que el divorcio.
Gracias

Hola Donkeko : Yo le diria que estirara el divorcio hasta que le salga la ciudadania,ya que si se la dan ,no se la quitan por mas que se divorcie . en cambio si presenta el divorcio en el consulado le van a anular el tramite y por consigiente se queda sin ciudadania.
Suerte
Viejo 6/Aug/09, 20:08
frann1967
Iniciado

Predeterminado permesso di sogiorno

Cita:
Escrito por car1957
Bueno aca estare para quien precise algun consejo para obtener la ciudadania italiana , o ayudar de la forma que me sea posible a quien la quiera obtener

Hola, podras ayudarme? me case con una ciudadana italiana, despues de tres años hice un permesso di soggiorno luego me volvi a la argentina y me separe con divorcio, esto hace seis años, nunca fui a recoger el permiso, que posibilidades existe de obtener este permisso, muchas gracias
Viejo 6/Aug/09, 22:10
rca1957
Usuario activo

Predeterminado

Cita:
Escrito por frann1967
Hola, podras ayudarme? me case con una ciudadana italiana, despues de tres años hice un permesso di soggiorno luego me volvi a la argentina y me separe con divorcio, esto hace seis años, nunca fui a recoger el permiso, que posibilidades existe de obtener este permisso, muchas gracias

El permiso se lo dan a Ud , asi que por ese lado estaria bien,lo malo es que no lo retiro y se divorcio hace 6 años... Yo le diria de ver en que estado esta ese permiso , una consulta por email a la comuna , es lo que se me ocurre.Pero la verdad es que la veo complicada.
Buena suerte
Respuesta

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Mapa Web | Publicidad | Escribenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Inverstors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario | Política de cookies
Hispavista