Problemas con mi bonsai ligustrum
Tengo un ligustrum nitida. Es mi primer bonsai y ahora esta perdiendo muchas hojas (tanto pequeñas como grandes). No tengo mucha idea pero lei por internet que es bueno regarlo abundantemente (lo hago cuando empeizo a ver la tierra de la maceta seca). Lo hago mediante el metodo de inmersión y suele ser cada día o máximo día y medio. Por más que busqué infmroación de este ligustrum no he encontrado nada. Solo de otros tipos de ligustrum. el lunes harán dos semanas que lo compré y antes no lo pasaba. Lo tengo al lado de una ventana con bastante luz pero intento que no le de el sol. Al princpio lo solía sacar a mediodia a la ventana por fuera y le daba un poco el sol, aunque temiendo que fuese demasaido calor porque ahora aquí en Madrid ya pega bastante ya no lo saco al exterior.
El agua con la que riego es agua del grifo que dejo reposar nos días y utilizo abono para bonsai de marca greendel. Es líquido con una compsición: N 4,5% P2O2 4% k2O 4% Omg 1,2% Utilizo el mismo agua para varios regados y solo le añado lo indicado en el envase del abono la primera vez al agua. Me gustaría me dijeran a que se puede deber esa perdida de hojas. Una de las ramas se está quedando ya sin hojas. De echo solamente le quedan tres y me tiene bastante preocupado. |
Re: Problemas con mi bonsai ligustrum
> invitado ha escrito:
> Tengo un ligustrum nitida. Es mi primer bonsai y ahora esta perdiendo muchas hojas (tanto pequeñas como grandes). No tengo mucha idea pero lei por internet que es bueno regarlo abundantemente (lo hago cuando empeizo a ver la tierra de la maceta seca). Lo hago mediante el metodo de inmersión y suele ser cada día o máximo día y medio. Por más que busqué infmroación de este ligustrum no he encontrado nada. Solo de otros tipos de ligustrum. el lunes harán dos semanas que lo compré y antes no lo pasaba. Lo tengo al lado de una ventana con bastante luz pero intento que no le de el sol. Al princpio lo solía sacar a mediodia a la ventana por fuera y le daba un poco el sol, aunque temiendo que fuese demasaido calor porque ahora aquí en Madrid ya pega bastante ya no lo saco al exterior. > El agua con la que riego es agua del grifo que dejo reposar nos días y utilizo abono para bonsai de marca greendel. Es líquido con una compsición: > N 4,5% > P2O2 4% > k2O 4% > Omg 1,2% > > Utilizo el mismo agua para varios regados y solo le añado lo indicado en el envase del abono la primera vez al agua. > > Me gustaría me dijeran a que se puede deber esa perdida de hojas. Una de las ramas se está quedando ya sin hojas. De echo solamente le quedan tres y me tiene bastante preocupado. |
Re: Re: Problemas con mi bonsai ligustrum
hola buenas!keria ke supieras ke estoy en una situacion parecida, me han regalado un ligustrum nitida, es el primero y no se toavia cuanto regarlo ni nada por el estilo, para aver si me podrias exar un cable y decirme alguna pagina donde ponga su cuidado...entiendo algo de plantas y creo ke lo riegas muxo no??? no se, yo creo ke debe estar menos humedo el terreo. solo eso.un saludo.
carlos > invitado ha escrito: >> invitado ha escrito: >> Tengo un ligustrum nitida. Es mi primer bonsai y ahora esta perdiendo muchas hojas (tanto pequeñas como grandes). No tengo mucha idea pero lei por internet que es bueno regarlo abundantemente (lo hago cuando empeizo a ver la tierra de la maceta seca). Lo hago mediante el metodo de inmersión y suele ser cada día o máximo día y medio. Por más que busqué infmroación de este ligustrum no he encontrado nada. Solo de otros tipos de ligustrum. el lunes harán dos semanas que lo compré y antes no lo pasaba. Lo tengo al lado de una ventana con bastante luz pero intento que no le de el sol. Al princpio lo solía sacar a mediodia a la ventana por fuera y le daba un poco el sol, aunque temiendo que fuese demasaido calor porque ahora aquí en Madrid ya pega bastante ya no lo saco al exterior. >> El agua con la que riego es agua del grifo que dejo reposar nos días y utilizo abono para bonsai de marca greendel. Es líquido con una compsición: >> N 4,5% >> P2O2 4% >> k2O 4% >> Omg 1,2% >> >> Utilizo el mismo agua para varios regados y solo le añado lo indicado en el envase del abono la primera vez al agua. >> >> Me gustaría me dijeran a que se puede deber esa perdida de hojas. Una de las ramas se está quedando ya sin hojas. De echo solamente le quedan tres y me tiene bastante preocupado. |
Re: Re: Re: Problemas con mi bonsai ligustrum
> charly_martinez ha escrito:
> hola buenas!keria ke supieras ke estoy en una situacion parecida, me han regalado un ligustrum nitida, es el primero y no se toavia cuanto regarlo ni nada por el estilo, para aver si me podrias exar un cable y decirme alguna pagina donde ponga su cuidado...entiendo algo de plantas y creo ke lo riegas muxo no??? no se, yo creo ke debe estar menos humedo el terreo. solo eso.un saludo. > > carlos > > > > >> invitado ha escrito: >>> invitado ha escrito: >>> Tengo un ligustrum nitida. Es mi primer bonsai y ahora esta perdiendo muchas hojas (tanto pequeñas como grandes). No tengo mucha idea pero lei por internet que es bueno regarlo abundantemente (lo hago cuando empeizo a ver la tierra de la maceta seca). Lo hago mediante el metodo de inmersión y suele ser cada día o máximo día y medio. Por más que busqué infmroación de este ligustrum no he encontrado nada. Solo de otros tipos de ligustrum. el lunes harán dos semanas que lo compré y antes no lo pasaba. Lo tengo al lado de una ventana con bastante luz pero intento que no le de el sol. Al princpio lo solía sacar a mediodia a la ventana por fuera y le daba un poco el sol, aunque temiendo que fuese demasaido calor porque ahora aquí en Madrid ya pega bastante ya no lo saco al exterior. >>> El agua con la que riego es agua del grifo que dejo reposar nos días y utilizo abono para bonsai de marca greendel. Es líquido con una compsición: >>> N 4,5% >>> P2O2 4% >>> k2O 4% >>> Omg 1,2% >>> >>> Utilizo el mismo agua para varios regados y solo le añado lo indicado en el envase del abono la primera vez al agua. >>> >>> Me gustaría me dijeran a que se puede deber esa perdida de hojas. Una de las ramas se está quedando ya sin hojas. De echo solamente le quedan tres y me tiene bastante preocupado. Mira eso que hace de estancar el agua para regar esta mal hecho ya que se evapora el cloro pero se quedan las sales del agua las cuales son las que contaminan la tierra Te puedo nombrar las aguas mas recomendable decrecientemente 1- Agua pasada por un filtro de osmosis inversa. 2-Agua de lluvia 3-Agua mineral 4-Y agua corriente |
ligustrum nitida
Cita:
hola me han regalado un bonsai ligustrum nitida y no tengo ni idea de como cuidarlo me gustaria saber si es exterior o interior si necesita mucha agua o poca o poca luz o mucha espero que me contestarais como debo cuidarlo tengo nueve años y bastantes hojas. gracias de antemano. |
A mi ma paso lo mismo!!
Hola, yo tb tengo un ligustrum. No se que de clase es pero me paso lo mismo. El problema es la tierra!!!! la tierra con que te venden los bonsai no deja que las raices respiren y se les van cyendo las hojas poco apoco. Yo te recomiendo que llames a un centro especializado en bonsais, lo buscas por internet, seguro que hay uno en madrid, y le preguntas a ellos directamente. yo fui a un centro del bonsai y
|