|
|
|||
|
|||
|
Holo mi nombre es MANUEL es la primera vez que entro en un foro,espero que le sirva de alluda a algien
tengo 49 años y llevo 30 con esto de la ansiedad,espero que estas primeras lineas no os desanime hace 30 años no se conocia bien esto de la ansiedad todo eran nervios,te daban medicacion como si fueras un conejo de indias 2 palmadas en la espalda y la tipica frase tienes que salir mas, pero nadie te decia como hacerlo,Unbuen dia conoci a una sicologa, de esto hace 20 años y me puso en el caino coregto, solo tenia que acerle frente a esos miedos, yla mejor manera de acerles frente es buscar sitios dnde te de ansiedad para poder controlarla Este primer paso es mui dificil pero no inposible,la medicacion no es mas que un placebo,yo tenia miedo a varias cosas entre ellas la altura,una vez superados los miedos y aceptar mi situacion que no era mas que una mala interpretacion de lo que me pasaba decidi hacer escalada deportiva para vencer el miedo a la altura y cuanda tengo ansiedad me voi a acer escalada para que se me quite A las preguntas esque no me entienden eso es normar, si a nosotros nos cuesta entenderlo que esperamos de los demas Solamente deciros si tienes ansiedad enfrentate a ella y no tengas miedo pasaras un mal rato pero despues veras que te sentiras mejor y a valido la pena, si real mente quieres quitarte la ansiedad tienes que provocarla si necesitas alguna aclaracion mas no dudes en escribirme pero ten en cuenta que eres tu quien tiene que luchar,los demas solo te podran orientar LA VIDA ES MUI BELLA DISFRUTALA UN SALUDO |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo, aqui pongo un ejercicio muy simple y aunque parezca estraño, para las personas que tienen vertigos inestabilidad y la cabeza como nublada es muy recomendable,se trata de empezar a comprender las sensaciones que podemos sentir y de lo que somos capazes de hacer porque realmente somos capazes de hacer todo lo que nos propongamos,si al pricipio te sube la ansiedad detente y memoriza esta frase -LAS SENSACIONES SON REACCIONES CORPORALES NORMALES NO ME PUEDEN HACER NINGUN DAÑO-repitetelas mientras haces ejercicios de respiracion,si no conoces ninguno mandare alguno
pon los brazos en cruz y da vueltas acia la derecha no mas de 3 o 4 detente y veras que parece que vas a caer pero no caes tu cuerpo sige recto aunque todo te de vueltas.veras que te sube la ansiedad si no te asustas y intentas controlarla despues notaras mejoria.eso se llama esposicion control y provocacion de la ansiedad si as conseguido hacer ese ejercicio aora azlo al revec y segun vallas haciendo ve aumentando las vueltas y te detienes cuando tu creas que te vas a caer,veras como te encontraras mejor y te iran desapareciendo los mareos. si alguien te dice que somos especiales o diferentes no es cierto solo que emos aprendido una conducta,bien desde nuestra infancia bien desde la adolescencia o incluso el mismo dia que sentimos ansiedad E visto que en este foro no se abla mas que de medicametos,es lo primero que nos enseñamos los que tenemos ansiedad y como e dicho en otra ocasion si nosotros no entendemos lo que nos pasa que esperamos de los demas,un consejo utiliza la medicacion para alludarte no para curarte ten en cuenta que crea adicciony es muy costosa de eliminar, tambien intenta no consolarte con saber que otros tienen lo mismo que tu es mejor buscar soluciones y no memorizar la cantidad de sensaciones o enfermedades que una persona puede tener UN SALUDO Y QUE TODO VALLA BIEN ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo aqui pongo un ejercicio de respiracion,a quien pueda interesar
el ejercicio se puede hacer de dos maneras 1º cierra la boca y aspira por la nariz,sin prisas, segun bayas aspirando saca el estomago hacia fuera luego lo metes sacanco el pecho y al final lo espulsas por la boca, si tienes sensacion de mareo es normal pero te relajara 2º cierra la boca aspira por la nariz pero aora a golpecitos 1-2-3-4-5-6-7 etc sin prisas, luego lo espulsas por la boca todo seguido tendras la misma sensacion que la anterior veras que conseguiras relajarte estos ejercicios son recomendables en situaciones de ansiedad o ataques de panico. espero que alguien los pruebe y les sirva ya me contara UN SALUDO Y HASTA PRONTO ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
: EL ABC EMOCIONAL :
... Autor: Juven Reguera Visite su Web sobre TREC Albert Ellis, creó la teoría del "ABC" emocional, nombre críptico que sirve para facilitar la labor didáctica y educativa de la que también hace gala Ellis. Trató de establecer las principales "Creencias Irracionales" que mayormente compartimos las personas de las sociedades occidentales, bien por educación, tendencias biológicas, influencias sociales etc, y que es conveniente combatir para lograr un mayor desarrollo personal y social. A) Acontecimiento activador El Acontecimiento activador es el hecho que nos ocurre o propiciamos que nos ocurra, porque puede provenir tanto del mundo exterior como de nuestro mundo interior; puede ser algo apreciable a simple vista o algo que no tiene concreción determinada (puede ser un accidente de carretera o una preocupación por un familiar enfermo o por algo que pueda suceder; una discusión con otra persona o un problema de relación con alguien a quien se quiere evitar ...) Es conveniente en este punto procurar atenerse a los hechos de la manera más fiel y objetiva que se pueda, sin realizar excesivas evaluaciones subjetivas. Se puede utilizar la técnica de comprobación de cámara de video. Supongamos que lo que nos ocurre pasa a través de una película que visionamos. Intentemos apreciar los detalles del Acontecimiento activador con cierta distancia, como datos brutos. ¿Estamos siendo objetivos con nuestra anterior apreciación? ¿Estamos exagerando las cosas? EJEMPLO A. Hecho activador - "Mi amante me ha dejado por otro amor". B. Pensamientos y Creencias C. Consecuencias Emocionales D. Debate E. Respuesta racional B) Pensamientos y creencias Las creencias y cogniciones vienen referidas a lo que pensamos o las ideas que nos hacemos acerca del Acontecimiento Activador, de lo que nos ocurre en la realidad. Todos mantenemos ciertos pensamientos o creencias respecto a lo que nos sucede; aunque, a veces, los pensamientos son "automáticos", se cruzan por la mente como un "rayo", sin que seamos suficientemente conscientes de ellos. Por ello, muchas veces, tendemos a considerar que los hechos (acontecimientos activadores) nos "provocan" sentimientos o comportamientos determinados. Las creencias pueden ser racionales o irracionales. Las primeras nos ayudan a sentirnos bien o conformes con nosotros mismos, aunque sean emociones negativas (como una tristeza por una pérdida). Las creencias irracionales suelen ser poco lógicas, no basadas en la evidencia y de tendencias extremistas, exageradas o excesivamente exigentes para con nosotros mismos o con los demás, lo que nos puede provocar tanto sentimientos inapropiados (depresión, excesiva culpabilidad, ansiedad, ira etc.) como conductas autodestructivas (adicciones, violencia, suicidio etc.) EJEMPLO A. Hecho - "Mi amante me ha dejado por otro amor". B. Pensamientos y Creencias - "No puedo continuar sin ella/el. Soy un perdedor debido a que me ha dejado. Es terrible que ella/el me haya dejado". "Nunca encontrare otro amor". C. Emociones y Consecuencias. D. Debate E. Respuesta C) Consecuencias emocionales y conductuales Ya consideradas, de alguna manera, anteriormente, son las respuestas que damos a los Acontecimientos activadores. Normalmente tendemos a pensar que éstos provocan directamente las emociones y conductas. Si así fuera, todos tendríamos el mismo comportamiento ante hechos parecidos, lo que no es cierto. Ello es debido a que está mediatizado por B, las creencias y cogniciones. El cambio emocional y conductual, pues, viene en gran medida, determinado por el cambio en nuestra forma de pensar o cómo interpretamos los Acontecimientos activadores o hechos. Ante un mismo hecho (suspender un examen) se puede responder de manera diferente: Depresión, tristeza, culpabilidad, decepción, frustración, indiferencia. ira etc. de acuerdo a pensamientos racionales o irracionales que mantenemos al interpretarlo. EJEMPLO: A. Hechos activadores - "Mi amante me ha dejado por otro amor." B. Pensamientos y Creencias - "No puedo estar sin el ella. Soy un perdedor debido a que me ha dejado. Es realmente terrible que me haya dejado. Nunca encontrare otro amor." C. Consecuencias Emocionales. "Me siento triste. Me siento furioso. Me siento indigno. Y: No como. No duermo. Bebo demasiado alcohol. Falto al trabajo." D. Debate E. Respuestas racionales D) Debate (de creencias irracionales) En este punto damos un salto cualitativo, del aspecto descriptivo (A,B,C) a la práctica terapéutica. El Debate lo realizamos para superar problemas creados a raíz de la interpretación irracional de los Acontecimientos activadores que nos ha llevado a conductas y emociones inapropiadas y autodestructivas. Para poder debatir las creencias irracionales primero hay que tratar de llegar a ser conscientes de nuestras creencias irracionales. Identificarlas, a veces, es más difícil que rebatirlas. Cuando nos ocurre un sentimiento inapropiado o nos comportamos inadecuadamente a nuestros intereses, es conveniente "rebobinar" hacia atrás y considerar qué pensamientos o creencias irracionales mantenemos respecto a los hechos. Posteriormente, se debaten las creencias irracionales con preguntas como: ¿Dónde esta la evidencia de que ....? ¿Dónde está escrito o dónde está la ley que dice ..? ¿Porqué esto tiene que ser así ...? ¿Cómo me afecta esta forma de pensar ..? Se han de utilizar todo tipo de preguntas que contribuyan a poner en tela de juicio o en evidencia las creencias irracionales. EJEMPLO: A. Hecho activador: "Mi amor me ha dejado por otro." B: Pensamientos y Creencias: "No puedo estar sin el/ella. soy un perdedor debido a que me ha dejado. Es realmente terrible. Nunca encontrare otro amor." C: Respuestas y Consecuencias Emocionales: "Me SIENTO triste. Me SIENTO furioso. Me SIENTO indigno. No puedo comer, dormir, no voy al trabajo. Bebo demasiado alcohol." D: ¡DISPUTE! ¡DESAFIE! ¡DEBATA! DESAFIE el autodiálogo irracional pregunte ¿POR QUE?. . .¿DONDE ESTA LA EVIDENCIA? ¿DONDE ESTA ESCRITO? E) Efectividad del debate de creencias Este punto también entra dentro de lo que consideramos la estrategia para el cambio o la práctica terapéutica. Si hemos efectuado correctamente la reestructuración cognitiva o cambio de creencias hacia un pensamiento más racional, los nuevos efectos emocionales y conductuales han de ser menos autodestructivos, nos ayudarán más en nuestros intereses y nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos. No necesariamente hemos de sentirnos más felices, ya que hemos considerado que pueden existir emociones negativas, pero sí, hemos contribuido a no entrar en un círculo vicioso de problemas que crean nuevos problemas, como es el caso de una depresión severa o dificultades de adaptación al sentir fuerte ansiedad ante situaciones sociales. En el ejemplo ilustrativo que hemos considerado, la efectividad del debate nos lleva a sentirnos con más fuerza para reiniciar otra relación, quizá más positiva, o a considerar la posibilidad de vivir feliz sin necesidad de una pareja, o aprender de los errores cometidos para corregirlos en el futuro. Fuente psicología-online.com |
|
|
|||
|
|||
|
Hola navarro 2, me a gustado mucho el relato de albert, porque dice mucho pero no aclara nada,un ejemplo bastante comun que nada tiene que ver con la realidad,palabras y frases bien estudiadas que no te aclaran nada.
parece ser que te mueves mucho por internet recaudando informacion,en parte na esta mal pero se te puede convertir en una obsesion. Seguramente no padeccas de ansiedad porque si asi fuera,con el tiempo te daras cuenta de lo que es la realidad de un ataque de ansiedad sin ninguna causa, que despues se suele convertir en trastornos de ansiedad,veras que la medicacion te funcionara bien una temporada y tendras que cambiar a otra medicacion,cosa que ningun sicologo te aconsejaria,en principio ningun sicologo puede recetar medicacion y siempre intentara que la dejes.porque el control de la ansiedad lo pones tu no la medicacion Si ati te funciona bien el sistema de albert me alegro por ti pero creo que no esplica nada de como controlarla UN SALUDO Y HASTA PRONTO ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola Manolo: Sinceramente te comento que me ha dolido el comentario que haces sobre que yo no debo sentir ansiedad. Como humanos a veces nos equivocamos al interpretar situaciones y como tal lo tomo, Cuando he leído el comentario mehe enfadado un poco pero luego pensándolo mejor le he dado una interpretación mas realista. Como tú llevo unos treinta años con este malestar que te corroe la mente, te sientes mal y no sabes por qué, o sea que calculo que puedes tener mas o menos mi edad. La primera vez que recuerdo me dieron valium, estuve un mes o mas de baja y a seguir. Pero no se me pasaba y al tiempo acudí a un psiquiatra me recetó unos medicamentos los famosos triciclicos que me tenían todo el día atontado. A los tres años dejé el tratamiento y fui sobreviviendo con mi voluntad y adelante con mas o menos fortuna, después fui a una consulta de otro psiquiatra y tras varias consultas me dijo textualmente "no estás tan mal como para iniciar un tratamiento con pastillas, a veces complicamos mas que arreglamos así mejor enfrentate a los problemas y deja pasar un poco el tiempo". Me fue mas o menos bien y cambié de trabajo. Era mucho mejor que el que tuve que dejar harto de oir gritos y me había quedado sin trabajo y sin paro durante 8 meses. En este nuevo trabajo me sentía a gusto, era una empresa nueva y trabajabamos en equipo con mucho entusiasmo, me sentía muy bien hasta que llegó uno de esos personajes siniestros que pululan por ahí y que creen que sus subordinados son sus criados. Me sentía muy mal y le pedí al medico de familia que me derivara al psicologo. Me dijo de acuerdo con lo del psicólogo pero ten en cuenta que esto es la seg social y sabes como funciona, si lo prefieres buscate uno que te pueda atender mejor, ya tenía la cita preparada cuando el día anterior empezé a sentir un dolor intenso en el pecho y no podía respirar y acudí a urgencias donde un médico al pasar por admisión ode´que me pasaran inmediatamente dentro y que ya tramitarían los papeles mientras me atendían. La enfermera desesperada no podía hacerme el electro, se despegaban los electrodos, temblaba y creo que ella estaba mas asustada que yo hasta que entró el médico vio el electro y le dijo tranquila pasalo a los boxes. Me inyectaron un tranquilizante y luego me dijo tienes muchísima ansiedad busca mañana mismo un psicologo y tratala. Seguí su consejo y después vinieron ataques de pánico y tuvieron que medicarme, no he cambiado de medicación en 6 años fui bajando las dosis lentamente y me recuperé. Fue muy duro y mis compañeros me decían pero ¿Como eres capaz de enfrentarte a "grijan" así le llamaban, tan tranquilo, con ese aplomo y dejarlo sin palabras? la clave la asertividad, aprendí a decir que no a ciertas conductas y a valorarme. actualmente aunque tomo medicación por una recaida me siento muy bien y sigo con el psicólogo o debería decir la psicologa pues es mujer. En cuanto a lo de dedicarme a buscar por internet no es tanto como te parece. La participación en el foro es una parte de la terapia, comunicación de experiencias y asentamiento de mis pensamientos de mejora a la vez que puedo ayudar a otras personas. Pero lo de buscar por internet lo tengo claro, hay páginas muy buenas como http://psicologia-online.com y otros artículos los saco de publicaciones electrónicas generales a las que estoy suscrito si me parece interesante lo guardo y si puede servir de ayuda lo pongo en el foro o se lo mando a quien me lo pida. Pero hay otras páginas que ofrecen el oro y el moro pero pagando y sin saber el resultado. Para lo de Ellis ya utilizaré otro post pues es un poco mas largo de explicar. También yo fui aficionado a la escalada en tiempos pero sigo yendo a la montaña a pasear se vez en cuando o a darme una buena caminata. Nos unen mas cosas que las que nos distancian. Saludos Manolo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola navarro,no a sido mi intencion molestarte con el comentario, ansiedad tenemos todo el mundo
,posiblemente es una mala interpretacion de la situacion,mi edad esta en el primer mensaje, tengo 49 años,y despues de mucha medicacion tube la suerte de conocer a una buena sicologa y con muchas ganas de salir de esta situacion me enfrente al control de la ansiedad.me comentas que llevas tiempo con lo de ansiedad espero que lo controles bien. lo de la escalada es una terapia que me funciona muy bien,si tu la as pacticado sabes que se siente miedo en ocasiones,y es lo que yo voi buscando para descargar tensiones y cargar las pilas.porque la ansiedad solo se libera pasando miedo y enfrentandote a ella los ejercicios que pongo son de mi propia esperiencia,y los pongo para que alguien se pueda beneviciar.yo tambien leia mucho sobre la ansiedad y llege a la conclusion de que solo memorizaba las cosas negativas,espero que ese comentario de que te mueves por internet no te moleste. UN SALUDO ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo a quien pueda interesar
Mi forma de esplicar de como se controla la ANSIEDAD. La ansiedad es algo que tenemos todo el mundo,pero que en algunas personas se convierte en trastornos,llamados trastornos de ansiedad. La ansiedad es como la adrenalina que nos pone en alerta en situaciones de riesgo,con la diferencia que la adrenalina nos sube cuando buscamos emociones fuertes y la ansiedad sin motivo aparente,provocandonos vertigos mareos taquicardias etc,y que todos esos sintomas van en aumento cuando mas nerviosos nos ponemos,cosa inevitable cuando te da la primera vez. es un circulo vicioso,si me da taquicardias me asusto y si me asusto me da mas taquicardias,la diferencia de un ataque al corazon al de ansiedad es que el ataque termina con lo que a empezado,y las taquicardias de ansiedad termina con temblores y nerviosismo,no es facil distinguirlo al principio pero te daras cuenta cuando te a pasado alguna que otra vez,que casi siempre se repite a las mismas horas o en las mismas situaciones o cuando mejor te lo estas pasando. la forma de controlarla es mas facil de lo que creemos pero muy dificil de afrontar porque nos tenemos que poner en una situacion en la que nos tiene que subir mucho el estado de ansiedad,cuando mas podamos hacerla subir sin asustarnos mas nos bajara hasta no tener esas sensaciones. EJEMPLO piensa en una situacion en la que te de ansiedad o panico,que no sea peligroso y puedas controlar,un ascensor, aglomeracion de gente,alturas,algo que te la pueda aumentar,esa es la que utilizaras como terapia. el nivel de ansiedad lo vamos a puntuar de 0 a 10 que seguramente tu estaras normalmente entre 3y4 con malestares diversos mareos vertigos etc ponte en esa situacion veras que empieza a subirte el nivel de ansiedad cuando creas que esta entre 6y7 retirate y te relajas,una vez un poco ya relajado vuelve a esa situacion veras que poco a poco empezaras a controlarla,intenta no asustarte porque es la clave de tu malestar,no te preocupes del nivel de ansiedad que nunca llegara a 10 hazlo cada dia y veras los resultados en pocos dias,y podras dominarla. cuando hagas los ejercicios repitete esta frase LAS SENSACIONES SON REACCIONES CORPORALES NORMALES NO ME PUEDEN HACER NINGUN DAÑO porque eso es lo que vas a sentir solo sensaciones y utiliza los ejercicios de respiracion para relajarte ten en cuenta que no ay medicacion para controlar la ansiedad solo la reduce y aparte te crea adiccion,utilizala solo para ayudarte a llevar mejor la situacion SI DECIDES ACERLO NO PIENSES EN EL MAL RATO QUE VAS A PASAR PIENSA EN LO BIEN QUE TE VAS A SENTIR DESPUES DE HACER ESA TERAPIA es la unica forma que coñozco y e llevado a la practica con la ayuda de un sicologo personalmente,ni pastillas ni acupuntura ni remedios majicos UN SALUDO Y SI TIENES DUDAS AQUI ESTOIE |
|
|
|||
|
|||
|
Hola: Manolo
Hola tambien a todos. Existe una tecnica llamada la parada del pensamiento y que consiste en que cuando notas que se acerca una crisis, que tu pensamiento comienza a inquietarte conseguir pararlo. La técnica consiste en lo siguiente: paso 1 Seleccionas una palabra o frase que tenga sentido para ti. Puede ser stop, para, basta, calma, voy a superarlo, pensamiento inutil, etc. Paso 2 Relajación Una vez elegida la palabra o frase de tu elección te sientas en una postura cómoda, cierras los ojos y te relajas. respira despacio y con normalidad. Al sacar el aire repites cada vez la palabra o frase escogida. Conviene que sea siempre la misma. centra tu atención en la respiración, la relajación y la musicalidad del sonido que repite. Si te vienen a la mente pensamientos de preocupación procura no dejarte llevar por ellos y continua con la relajación, deja que pasen. Prueba este ejercicio de 10 a 20 minutos diarios hasta que te acostumbres a hacerlo bien. Paso 3 Corte del pensamiento inquietante. Cuando el pensamiento inquietante venga a tu mente, me empiezo a sentir ansioso, o empieces a notar los síntomas pronuncias la palabra o frase elegida y si puedes asociarla a un gesto con la mano que lo represente. De esta forma consigues dos cosas. 1 Asocias la palabra o frase y tu mente con un estado de relajación, lo cual es incompatible con una excitación ansiosa. 2 En términos coloquiales metes un palo en la rueda del miedo impidiendo que este avance pues el miedo o pánico es mas fácil de frenar en el inicio del ataque. Espero que os sirva. Saludos a todos. Navarro2 |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos:
Un suceso muy común en los ataques de ansiedad o pánico es la hiperventilación. Se trata de una respiración muy rápida y entrecortada en la que sientes que no puedes respirar y respiras principalmente por la boca. Como después de una carrera o esfuerzo intenso. En realidad se trata de todo lo contrario se está suministrando al cuerpo mas oxígeno del necesario descompensando el equilibrio de la mezcla de oxígeno y CO2 en sangre. Los médicos lo miden con una especie de pinza que te ponen en el dedo. Para restablecer el equilibrio hay que suministrar una mezcla mas pobre en oxigeno y mas rica en CO2, la solución es muy sencilla. Hay que coger una bolsa, mejor si es de papel y si no de plástico vale cualquiera de las de lo hiper, o incluso una de patatas fritas se le hacen varios agujeros pequeños para que pueda entrar aire pero poco o incluso de tela ( no es necesario hacer nada) y se coloca de forma que la boca de la bolsa coja la nariz y la boca. Al no salir todo el co2 que expulsamos fuera de la bolsa la mezcla de aire es mas baja en oxigeno logrando el equilibrio en pocos minutos. Si no se tiene nada a mano se puede hacer con las propias manos juntándolas y metiendo la nariz y la boca dentro del hueco que forman el aire entrará por entre las juntas de los dedos haciendo el mismo efecto que la bolsa aunque se tarda un poco mas. Entrenamiento para la enfrentarse a la hiperventilación. Como comenta manolo para el mareo el una de las terapias para perder el miedo a las situaciones que nos asustan es enfrentarse a ellas provocandolas. El ejercicio es el siguiente: Sientate en una silla: Observa tu ritmo de respiración normal. Poco a poco vete incrementando el ritmo de respiración y respira por la boca sigue haciéndolo al principio durante medio minuto o 1 minuto. Después vete aumentando el tiempo y la velocidad mientras puedas hasta 2 o 3 minutos. Si al principio notas mareos simplemente para e intenta respirar de forma normal y no sigas con el ejercicio, ya lo harás mas tarde o al día siguiente, de lo que se trata es de que te acostumbres a la sensación producida y le pierdas el miedo a que te ocurra. Conforme te vayas acostumbrando irás alargando el tiempo de ejercicio y tu mismo notarás el límite donde debes parar. Normalmente no pasarás de lo 3-4 minutos sin que notes los síntomas de la hiperventilación. Entonces ya sabes lo que tienes que hacer, bajar el ritmo de respiración poco a poco hasta volver a la normalidad. Como el tiempo de ejercicio hay que ir alargandolo poco a poco se empieza con medio minuto el primer día y se va alargando según te vayas acostumbrando. La frecuencia de dos veces al día es mas que suficiente para no obsesionarse. Espero que os sirva. |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • LaBolsa.com • Trabajos.com • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • MegustasMucho.com • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Casino Poker |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal |